Manchester Opera House ha reemplazado sus focos de seguimiento internos por la compra de dos focos de seguimiento LED Arthur LT 800W Robert Juliat de White Light en Reino Unido.
Arthur LT es una versión de largo alcance del foco de seguimiento original Arthur con un haz más estrecho (rango de zoom de 4°-10°) y una salida que supera la de un foco de seguimiento HMI 2500W. Tiene una calidad de luz mejorada con un CRI >94 y un nivel de sonido más silencioso que cualquiera de sus rivales de descarga, todo lo cual ayuda a garantizar que Arthur LT sea adecuado tanto para teatros como para conciertos o grandes estadios.
Las unidades Arthur LT reemplazaron a los envejecidos seguidores Cyrano de la Ópera de Manchester, que habían brindado 15 años de servicio en el concurrido lugar.
El director de desarrollo comercial de White Light, Jonathan Haynes, presentó por primera vez a Arthur LT a Stuart Graham, jefe de operaciones técnicas en Ambassador's Theatre Group, propietarios de Manchester Opera House, en PLASA Leeds el año pasado. Graham aprobó la compra de Manchester y los dos focos de seguimiento se entregaron a principios de este año.
La llegada de los Arthur LT marca simultáneamente una transición de fuentes tradicionales a LED, como explica John Mace, director técnico de la Ópera:
A medida que los focos de seguimiento Robert Juliat Cyrano comenzaron a desgastarse, queríamos reemplazarlos por algo contemporáneo, con más tecnología moderna que nos duraría los próximos 15 años. El foco de seguimiento Arthur LT LED fue perfecto para el lugar y el sustituto ideal para las lámparas Cyrano. Está repleto de características como su luz uniforme y fría sin puntos calientes y hemos usado geles estándar sin problemas. Además, el sistema integrado de Arthur LT permite que la fuente de LED se conecte a la mesa de iluminación, que es una función que esperamos aprovechar.
“Los Arthur LT se ven muy bien en nuestro escenario, brindando un excelente rendimiento equivalente al de los Cyranos”, informa Mace. “Los operadores informan que es un placer trabajar con ellos, ya que son fluidos y están bien equilibrados. En cuanto al mantenimiento, los focos funcionan a una temperatura más baja, son extremadamente silenciosos y no son engorrosos para mantener. El LED es fácil de reemplazar y debería durar mucho más que una lámpara HMI. Hasta ahora, todas las empresas visitantes han quedado impresionadas con ellos y con la salida de luz que pueden ofrecer. No podríamos estar más contentos con nuestra compra”.
* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes