airbanner

Seth Bernstein crea looks únicos para Mugler/H&M Show con 4Wall y CHAUVET Professional

La alta moda está en constante cambio, evolución y empujando los límites en nuevas direcciones. Ahora los desfiles de moda están siguiendo el mismo curso audaz y aventurero, integrando actos con conceptos de diseño innovadores en sus presentaciones generales.

Esto fue claro y dramáticamente evidente en el evento que la casa de diseño de moda Mugler y el minorista global H&M celebraron en el Park Avenue Armory de Manhattan a principios de esta primavera para presentar su colaboración, que se lanzará el 11 de mayo.

Rompiendo con precedentes y reescribiendo las reglas de las pasarelas, este espectáculo, que contó con un diseño escénico de Niklas Bildstein Zaar y su equipo SUB con sede en Berlín, captó la atención de invitados como Pamela Anderson, Charli XCX y Chloë Sevigny, tan pronto como entraron en el lugar. El diseño, que en palabras de un crítico de Nueva York, “se parecía más a un espacio de conciertos que a una pasarela”, fue un elegante equilibrio entre arte y tecnología con su escenario circular, pasarelas en espiral, cuatro grandes pantallas de vídeo curvas y un mosh-pit en su centro.

MunglerHM 2 HI

 

Agregando poder emocional a este panorama único, y reuniendo sus diversos elementos, se encontraba un diseño de iluminación evocador e intrincadamente detallado de Seth Bernstein que presentaba más de 120 accesorios COLORado PXL de CHAUVET Professional suministrados por 4Wall Entertainment. 

 

Al igual que los demás accesorios del equipo, incluidos sus 24 profiles Maverick MK3, los PXL Bars en sí fueron deliberadamente llamativas en el diseño.

 

El principal concepto de diseño de este programa fue 'revelar la tecnología'”. Por ello, estábamos tomando decisiones intencionalmente para revelar elementos del programa que suelen estar ocultos. Las luces brillaban constantemente a través de los line arrays y trusses para crear textura, ¡algo que evitamos a toda costa! Además, el equipo escénico volvió y agregó 'cables' adicionales a la plataforma para agregar textura entre las capas de armazones, dijo Bernstein. 

 

MunglerHM 3 HI

Al implementar hábilmente estas unidades lineales COLORado PXL, Bernstein pudo crear un nivel constante de luz en todo el diseño curvo distintivo. “Para este evento, nuestros directores creativos imaginaron una enorme 'cortina de luz' circular para abrir y cerrar el espectáculo, pero realmente quería que este elemento volviera en diferentes formas”, dijo. “¡Con nuestra circunferencia de 267 metros de PXL Bars, se me ocurrió que las posibilidades de diseño eran casi ilimitadas!”

Bernstein trabajó arduamente para idear una forma de usar sus 115 COLORado PXL Bar 16 y ocho luminarias PXL Bar 8 para crear los círculos de luz que fueron tan críticos para el diseño.

 

Un desafío con los accesorios de listones automatizados en armazones circulares es que sus motores de inclinación chocan cuando se colocan demasiado juntos. Sin embargo, para hacer una 'cortina de luz circular' necesitábamos colocar las luminarias una frente a la otra. Esto normalmente es un 'no' porque los dispositivos no pueden 'conectarse' y apagarse, pero tuve esta loca idea de encender los PXL Bars en los sets. La empresa de montaje entregó un segmento del círculo a 4Wall y probamos el concepto con mucha ayuda de Sarah Arnold, nuestra electricista de producción Local 1, y Mark Butts, nuestro programador. Juntos hicimos que la magia funcionara,  dijo. 

 

MunglerHM 4 HI

El equipo de diseño se basó en Park Avenue Armory para agregar impacto a su concepto circular. “Fuimos influenciados por la armería”, dijo Bernstein. “Nuestra cortina de luz circular estaba alineada en elevación con el punto bajo del techo arqueado del edificio. Esto nos permitió reducir el espacio y luego 'abrirlo' encendiendo luces en elevaciones más altas. Además, dado que este es uno de los últimos espacios libres disponibles sin columnas en la ciudad de Nueva York, el diseño envolvente no habría sido posible en ningún otro lugar, excepto en un estadio o un estudio de sonido”.

A pesar de sus características beneficiosas, la armería también planteó algunos desafíos para el equipo de producción debido a su limitada capacidad de carga en el techo. “Casi todas las armaduras eventualmente necesitan una brida compleja para unir los trusses principales en la armería”, dijo Bernstein. “Por lo tanto, cada luz en este evento tenía que servir para múltiples propósitos. Cada accesorio tenía que reducir el zoom y hacer haces, pero también poder alejarse y lavarse”.

MunglerHM 5 HI

A pesar de este obstáculo y la presión del tiempo siempre presente (cada programa de variedades es una "carrera contra el reloj", como señaló Bernstein), él y el equipo de diseño pudieron crear una ambiente atractivo que no se parecía a ningún otro, incluso esta audiencia sofisticada nunca había encontrado antes.

Cuando comenzó el espectáculo, los miembros de esa audiencia, que estaban reunidos en el centro del espacio, vieron modelos que vestían los impresionantes conjuntos de Mugler diseñados por Casey Cadwallader, detrás de una pantalla iluminada por la luz blanca de los accesorios Cyc. Esta fue la primera impresión que tuvieron del desfile de moda. Posteriomente, observaron una gran cantidad de luz que entraba por la pantalla en la neblina, cuando los modelos comenzaron a verse completamente.

 

Había una magia definitiva en esta escena, una magia que surge no de seguir un precedente, sino de establecer un nuevo camino. En este caso, un camino en espiral en lugar de una pasarela recta.

 

MunglerHM 6 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta