airbanner

PROLIGHTS equipa a la Orquesta Sinfónica Nacional de la Radio Polaca con tecnologías ecológicas

El cambio hacia la sostenibilidad en la industria del teatro es cada vez más decisivo y tangible. La Orquesta Sinfónica Nacional de la Radio Polaca da un buen ejemplo al reemplazar las luminarias tradicionales de halógeno/tungsteno con las nuevas tecnologías de PROLIGHTS: EclPar TU y EclProfile FWTU

La Orquesta Sinfónica Nacional de la Radio Polaca (NOSPR) en Katowice es una de las principales orquestas sinfónicas polacas, así como una institución cultural versátil. La sala de conciertos, con acústica diseñada por Nagata Acoustics, tiene la reputación de ser una de las mejores salas de conciertos del mundo en cuanto a la acústica. Prueba de ello es que NOSPR es una de las dos únicas instituciones europeas admitidas en la organización internacional ECHO, que agrupa a 21 de las salas de conciertos más prestigiosas de Europa.

Prolights NAtional Orchestra 1 HI

Gracias al apoyo de Show Design, distribuidor de Prolights en Polonia, NOSPR ha decidido sustituir las antiguas luces halógenas incandescentes de la casa por EclPar TU de PROLIGHTS  para la iluminación del vestíbulo y el techo sobre el escenario.

 

La excelente calidad de la luz, la suave regulación, la posibilidad de sustituir las ópticas, el funcionamiento silencioso y la alta eficiencia energética son las características que han determinado la elección de este modelo para tan importante ubicación.

 

Prolights NAtional Orchestra 4 HI

Además, se instalaron EclProfile FWTU en el teatro para iluminar el escenario frontal, con un CCT de 3200K. Se seleccionó la óptica con un ángulo estrecho de 5 grados para garantizar una intensidad adecuada a pesar de la gran distancia de tiro.

 

El cliente buscaba una luminaria de perfil con luz de alta potencia y calidad. Debido a la larga distancia desde la fuente de luz hasta el frente del escenario, el dispositivo también tenía que tener un rendimiento suficientemente alto, así como la óptica adecuada disponible, dijo el equipo de Show Design. 

 

Prolights NAtional Orchestra 2 HI

Dos soluciones que sin duda han contribuido al ahorro energético y a la simplificación infraestructural del cableado, disminuyendo los canales de dimmer en el interior del teatro, mejorando la gestión del sistema de iluminación y facilitando el mantenimiento.

La elección de la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional demuestra que la industria del teatro puede abordar la sostenibilidad mediante la adopción de tecnologías innovadoras que contribuyan a mejorar la infraestructura del lugar y minimizar el impacto ambiental.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta