airbanner

The Salt Shed el espacio de actuaciones de moda en Chicago

Morton Salt estuvo en funcionamiento durante casi un siglo antes de que se cerrara en 2015. Hoy, se ha transformado en un lugar de usos múltiples para música en vivo y otros eventos llamado The Salt Shed, con sistemas de última generación, incluyendo iluminación de escenario Elation de Upstaging. 

The Salt Shed se está convirtiendo en el nuevo espacio de actuación de moda en Chicago. El lugar tiene capacidad para unas 3.300 personas en el interior y 5.000 en un espacio de actuación al aire libre, que se inauguró en el verano de 2022. El espacio interior, recientemente renovado, anteriormente era una instalación de almacenamiento de sal y cuenta con un estructura A-Frame distintiva.

 

En la actualidad, cuenta con un escenario de actuación y un sistema de iluminación de entretenimiento de última generación  Artiste Monet™, Proteus Lucius™, Proteus Rayzor 760™, Fuze MAX™, Fuze Par Z60 IP™, Protron 3K Color™ y DTW Blinder 700 IP ™ de Elation. 

 

Elation Salt Shed 6 HI

Upstaging

El director de producción superior Tim Schoen en The Salt Shed fue responsable de adquirir todos los elementos de producción necesarios para el lugar, incluida la iluminación, el montaje, el audio, el escenario y otros equipos relacionados. También supervisó el diseño del escenario, la distribución de las salas verdes y el muelle, entre otros aspectos.

Schoen compiló una lista de proveedores con los que trabajar y, finalmente, eligió a Upstaging, una empresa local, para encargarse de la iluminación del lugar debido a su excelente reputación en la industria. Upstaging estuvo involucrado en el proyecto desde las etapas de planificación, desempeñando un papel crucial como integradores de sistemas para garantizar que el sistema de iluminación se ejecutara al más alto nivel. También proporcionaron la infraestructura de energía y controles.

“En ese momento, estábamos saliendo de la pandemia y no muchas empresas tenían los recursos para asumir un proyecto como este”, dijo Schoen, “pero Upstaging sí”. Añade que Upstaging tiene experiencia previa trabajando con 16 on Center, la empresa detrás del nuevo espacio.

Elation Salt Shed 5 HI

 

Histórico pero vanguardista

Steve Wojda y Mike Creager de Upstaging, históricos pero vanguardistas, visitaron el sitio en 2021 cuando la construcción de las nuevas instalaciones apenas estaba en marcha. Schoen compartió representaciones de cómo se vería el espacio y le pidió a Upstaging que propusiera algunos conceptos de iluminación. Se presentaron y perfeccionaron varias opciones tanto para la iluminación de entretenimiento como para los elementos de iluminación arquitectónica en el transcurso de unos meses.

 

Tuvimos más aportes de diseño y sugerencias sobre este proyecto de lo que normalmente tenemos. Hicimos casi todo desde el punto de vista de la iluminación: la iluminación teatral interior además de iluminar los trusses interiores, pero también iluminamos el exterior del lugar y el área de la orilla del río utilizando accesorios aptos para exteriores. Es un espacio tan interesante que queríamos acentuar la arquitectura y el hecho de que el espacio tiene un valor histórico único para la ciudad, comentó Wojda. 

 

A pesar de la transformación, la reestructuración ha mantenido la autenticidad arquitectónica del edificio. “En muchos sentidos, todavía se parece al Salt Shed que vimos originalmente, y esa era la intención”, agrega Mike Creager. “Es un edificio icónico y querido que la gente de Chicago conoce y ama, y ​​el logotipo de Morton Salt todavía está disponible para saludarlo mientras conduces por la autopista Kennedy. Es de última generación, pero aún conserva su aspecto histórico”. Promocionado como un lugar de uso mixto, The Salt Shed también alberga reuniones privadas como bodas y eventos corporativos.

Elation Salt Shed 1 HI

 

El equipo de iluminación

Wojda trabajó en el proyecto con Rob Ludwig de la firma de representantes de Elation Five Lakes Marketing, quien ayudó con la elección de los accesorios y organizó las unidades de demostración. Schoen, que estaba muy familiarizado con los productos de Elation por haber trabajado en dos lugares anteriores con plataformas de Elation, dice que siguió el consejo de Steve y Rob en cuanto a los tipos de dispositivos. “Sabía que Elation tendría el tipo de instrumentos y el precio que buscábamos”, dijo Schoen. "Con la ayuda de Steve y Rob, pudimos armar un equipo fantástico y completo".

La plataforma de iluminación consta de siete barras paralelas de truss. Sobre el escenario de 52 metros de ancho por 32 metros de profundidad hay cuatro trusses de 46' a alturas de acabado de 19 a 25 metros con tres trusses adicionales suspendidos en el FOH. Debido a que Salt Shed es un edificio largo y angosto, algunas de las posiciones de iluminación están a una distancia de hasta 100 metros del escenario. En un truss FOH de 20' más alejado del escenario, y trabajando con un sistema de seguimiento, hay cuatro cabezas móviles de perfil LED Artiste Monet™ de 45.000 lúmenes de potencia. “Aunque los Monet están a casi 100 metros del escenario, obtenemos un impacto increíble para el sistema de seguimiento”, dice Schoen.

Elation Salt Shed 3 HI

En FOH 2, a 76 metros del escenario, hay cuatro cabezales móviles de perfil LED con clasificación IP65 de Proteus Lucius™ que se utilizan para la iluminación frontal. “También son increíblemente brillantes”, dice Schoen. “Con su fuente LED blanca y CMY con CTO variable, logran un excelente balance de blancos y obtienen un buen tono de piel”. Cuatro luminarias adicionales de Lucius funcionan desde FOH 3, a unos 20 metros del escenario, con dos unidades adicionales en la plataforma superior y se utilizan para la luz lateral.

Repartidos en los cuatro trusses del escenario superior hay 12 cabezas móviles LED Fuze MAX Profile™ y 12 Fuze MAX Spot™. Los dispositivos Fuze MAX son cabezales móviles LED de espectro completo con motor LED RGBMA (92 CRI) y 21.000 lúmenes de potencia que compiten con dispositivos de descarga de clase 1000W/1200W. Forman la mayor parte del sistema de iluminación superior y funcionan con 10 unidades de efecto de lavado LED Proteus Rayzor 760™ con clasificación IP65 y un grupo de plataforma central de 8 luces PAR IP65 Fuze Par Z60 IP™ que cambian de color con zoom. Los 8 estrobos LED Protron 3K Color™ proporcionan efectos estroboscópicos a todo color de alta potencia con cuatro DTW Blinder 700 IP™ con clasificación IP65 como anteojeras para la audiencia.

 

Todo el paquete se combinó muy bien. Elation tiene una gran variedad de luces para elegir con la flexibilidad de trabajar tanto con luces FOH de alcance más largo como con luces de escenario más cercanas. También fue bueno cosechar los beneficios de usar un solo fabricante, comenta Wojda. 

 

La trama de iluminación para el escenario interior The Salt Shed fue creada por el diseñador de iluminación interno Joshua Light, mientras que Danielle Sanders fue el electricista, ambos miembros de IATSE Local 2. El sistema de iluminación se instaló en febrero.


Espacio al aire libre

The Fairgrounds, un espacio de actuación al aire libre con capacidad para 5.000 personas en The Salt Shed, tiene un programa de conciertos de verano y Upstaging instalará un escenario al aire libre de 8 postes. Wojda dice que dado que una parte del equipo de iluminación interior tiene clasificación IP65, es adecuado para uso en exteriores en la plataforma Fairgrounds durante los espectáculos de verano.

 

Con la iluminación resistente a la intemperie, pueden mover las luces al exterior y no tener que preocuparse por proteger los accesorios. Pueden hacer un truss FOH y un truss downstage en el escenario al aire libre con las luces con clasificación IP y después mezclar algunas de las luminarias que no son IP en el escenario superior. 

 

Elation Salt Shed 2 HI

Durante el verano, el equipo con clasificación IP funcionará tanto en eventos de interior como de exterior, según los requisitos. The Salt Shed ha acogido una mezcla ecléctica de actos de EDM a Iggy Pop, Flaming Lips, The Roots y muchos más y están agotando la mayoría de los espectáculos. “Es un espacio hermoso y la plataforma encaja con cada acto que se ha realizado”, comenta Schoen. “Los diseñadores de iluminación invitados entran, encienden el equipo y se divierten mucho”. 

“Nuestro lema desde el principio ha sido crear un lugar de clase mundial”, concluye Schoen. “No solo queremos sorprender a la audiencia, sino también a los diseñadores de iluminación y a todos los demás que cruzan la puerta”.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta