airbanner

Hale Center Theatre invierte en zactrack

Hale Center Theatre es una compañía familiar con sede en Sandy, Utah, EE. UU., y se dedica a enriquecer vidas a través de sus producciones de clase mundial, que incluyen una variedad de obras tradicionales de Broadway y fuera de Broadway y espectáculos de teatro musical presentados en dos lugares bajo un mismo techo.

 

El auditorio más grande, el Young Living Center Stage, tiene una capacidad de 911 por su formato dinámico circular y recientemente invirtió en un sistema de seguimiento en tiempo real zactrack SMART.

 

El jefe de iluminación y vídeo del lugar, Jaron Kent Hermansen, estaba iluminando una producción reciente de La Sirenita dirigida por Ryan Simmons, que involucró a mucha gente volando, y decidió que era el momento adecuado para comprar zactrack que, según pudo ver, sería un enorme activo para esta y otras producciones.

zactrack Hale Centre Theatre 2 HI

Jaron ha iluminado varios espectáculos voladores antes, y nunca estuvo contento con varios aspectos de poder iluminar las escenas, especialmente cuando los espectáculos se realizaban en redondo, como fue el caso de La Sirenita. Esto presentó un escenario en el que quería que el personaje principal, la animado y asertiva Ariel, estuviera constantemente iluminada.

Anteriormente había visto una demostración del distribuidor de zactrack Barbizon alrededor de un año antes, cuando había estado contemplando usar este sistema de seguimiento muy intuitivo en una producción de Chitty Chitty Bang Bang. También había buscado algunas otras opciones antes de decidir que zactrack era la mejor solución, correcta y más apropiada para el teatro, tanto para producciones actuales como futuras.

zactrack Hale Centre Theatre 5 HIDespués de esta extensa investigación, Jaron y el director ejecutivo de Hale Center Theatre, Mark Dietlein, consideraron que el producto funcionaría muy bien para ellos, por lo que se procedió a la compra del sistema zactrack SMART completo con 20 x Trackers.

Un programa típico de espectáculos podría incluir hasta cuatro funciones por día, por lo que para La Sirenita necesitaban un buen equipo. Las 24 luces móviles con seguimiento zactrack de La Sirenita eran una combinación de luminarias High End SolaFrame 750 y SolaFrame Theatre, una cantidad perfecta para el sistema zactrack SMART.  El espectáculo contó con 507 luminarias en total, de las cuales las que trabajaban con zactrack fueron esenciales para la narrativa del espectáculo.

Las 12 luces cenitales de seguimiento se instalaron en dos pasarelas, central y exterior, con 6 luminarias en cada posición. Las otras 12 se desplegaron justo encima de cada entrada alrededor del auditorio circular. Los Trackers se ocultaron diligentemente con varias pelucas y disfraces.

Los números 1 y 2 estaban en el personaje principal Ariel; 3 - 5 en los otros protagonistas; cinco se cambiaron entre el elenco y los otros cinco entre otros miembros del reparto según fuera necesario, por lo que 11 se usaron en total con algo de reciclaje. Este proceso preciso fue estrechamente coordinado por un equipo de zactrack wranglers, un nuevo título de trabajo para el equipo en Hale Center Church conocido como 'z2'.

"Usar zactrack me permitió crear numerosas apariencias y escenas que no habrían sido posibles sin el seguimiento", declaró Jaron, explicando que podía aislar partes específicas del escenario y también lograr una excelente localización de seguimiento e iluminación clave desde todos los ángulos, particularmente durante las escenas de vuelo de Ariel. 

Las salidas de PSN (PosiStageNet) de zactrack que se comunican con cuatro Trackers se usaron para rastrear efectos de vídeo de rayos desde un servidor de medios disguise hasta Flotsam y Jetsam, las dos 'anguilas ejecutoras' de la bruja marina Úrsula.

zactrack Hale Centre Theatre 3 HI    zactrack Hale Centre Theatre 4 HI 

Jaron trabajó en estrecha colaboración con la programadora de iluminación Renee Fowler y comentó que "sus increíbles habilidades para crear 'hojas mágicas' personalizadas hacen que la programación de zactrack sea tan simple", y su comprensión del sistema en general "nos ha preparado para el éxito". Renee implementa actualizaciones y coordina el mantenimiento diario del sistema con la ayuda de z2.

La consola de iluminación de la casa de Hale Center Theatre es una ETC Eos Ti y cada señal de iluminación para La Sirenita también contenía datos de zactrack . "Es un sistema muy poderoso y flexible del que todos nos beneficiaremos", afirmó Jaron, y agregó que la recepción general ha sido excelente, junto con el soporte técnico "brillante" de Michael Gray de Barbizon y Aria Hailey de ACT Entertainment, distribuidora estadounidense de zactrack, que encabezó la instalación y capacitación. El propio director de producción de Hale Center Theatre, Tyson Leavitt, fue otro gran defensor de que el sistema subrayara su compromiso de ofrecer los mejores valores de producción.

 

Fotografías realizadas por Leavitt Wells

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta