airbanner

Caso práctico: organizar una experiencia multisensorial única en una instalación al aire libre

Christopher Bauder, un artista de luces del estudio de diseño y arte WHITEvoid, y KiNK, un productor de música electrónica, han colaborado para crear AXION, una instalación de arte al aire libre a gran escala y una experiencia multisensorial única.

AXION es la pieza central de TRANSFIX, la experiencia de arte inmersivo más grande del mundo que se inauguró en Resorts World en Las Vegas en abril.

TRANSFIX incluye más de 50 obras de arte interactivas, cinéticas e iluminadas, de artistas de todo el mundo. La experiencia invita a los participantes a un viaje de descubrimiento creativo personal, alentándolos a interactuar con cada pieza de una manera única.

Con AXION, Bauder y KiNK exploran el último horizonte, el espacio exterior, en una obra de arte que reflexiona sobre el potencial de los axiones, la materia oscura y la idea de lo desconocido. La obra de arte, una enorme pirámide que se transforma constantemente en apariencia y estado de ánimo, se asemeja a un dispositivo científico similar a la exploración espacial o la detección de partículas.

AXION Elation 2 HI   AXION Elation 3 HI

 

La iluminación es un componente importante de la pieza, que se sincroniza con una banda sonora de música electrónica que oscila entre melodías ambientales tranquilas y ritmos más rápidos.

 

Se utilizan luminarias con clasificación IP de Elation Professional (Proteus Excalibur™, Proteus Maximus™, SixPar 200IP™, SixBar 1000IP™), suministradas por la casa de producción y alquiler con sede en Las Vegas: AG Production Services.

 

Los visitantes pueden inspeccionar la pirámide desde lo alto de una pasarela perimetral o explorar caminando alrededor o debajo de ella. AXION también organiza noches especiales de DJ con el espacio que se utiliza como una pista de baile de otro mundo donde los invitados pueden estar alrededor de la obra de arte.

AXION es realmente una obra de arte para experimentar en vivo y ha atraído a grandes multitudes desde su apertura en TRANSFIX a finales de abril. La experiencia durará hasta septiembre de 2023 con varios espectáculos cada noche.

 

Fotografías realizadas por Amanda Holmes

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta