Las consolas de ChamSys se sienten como en casa en todo tipo de plataformas de FOH. Esto quedó brillantemente evidenciado en Glastonbury 2023, donde varios modelos de los productos de la compañía alimentaron una amplia variedad de espectáculos en más de una docena de sitios.
Desde el escenario Pyramid, donde Jason Hyne mostró su virtuosismo en la consola MagicQ MQ250M Stadium para Cat Stevens, mezclando luces suaves con imágenes de vídeo retro; hasta el Funkingham Palace, donde David Howard utilizó su MagicQ MQ250M para respaldar las enérgicas actuaciones de DJ.
Otro sitio donde la versatilidad de ChamSys estuvo en primer plano fue en la actuación de Kelis en el escenario West Holts. Sam Campbell utilizó su MQ250M (suministrado por DPL Production Lighting) para crear una amplia variedad de looks para la cantante de Nueva York, deslizando luces de varios colores por la plataforma al ritmo de su éxito Got Your Money y pasando a looks más impactantes y estroboscópicos para su interpretación de Caught Out There.
![]() |
![]() |
Las diversas capacidades de la consola MagicQ MQ250M respaldaron una variedad de actuaciones en el escenario Lonely Hearts Club. Fineline Lighting, que proporcionó la consola allí, también suministró unidades MagicQ MQ500M para el escenario Acoustic, así como para el Circus Big Top.
Ayudando a generar emoción visual para una variedad de actuaciones al aire libre, GLX Productions proporcionó la consola MagicQ MQ500M para el escenario Flying Bus. Otras consolas de ChamSys que ayudaron a iluminar Glastonbury fueron la MagicQ MQ50 Compact Console, utilizada con una extensión en el escenario Glasto Latino, suministrada por Mass Affect Lighting y Enlightened, y la MagicQ MQ70 Compact Console, utilizada por Phil Dawkins en el escenario Greenpeace Tree en colaboración con la diseñadora de escenarios Belinda Best. Ese escenario contó con una actuación sorpresa de Fat Boy Slim.
El MQ80 también contribuyó al festín visual, siendo utilizado en tres lugares: el escenario The Hive (suministrado por Luke Adams Lighting), el The Truth (PF Events) y Left Feld (SWG Events).
![]() |
![]() |
Al igual que ChamSys, el destacado diseñador/programador Ed Warren parecía estar en todas partes en Glastonbury. Además de iluminar a un diverso grupo de artistas musicales en el festival, Warren estuvo en Carhenge, un espacio místico y onírico donde vehículos viejos y abandonados estaban dispuestos en formaciones verticales reminiscentes de Stonehenge. Trabajando con su confiable MQ80, mezcló haces de luz y una variedad de colores evocadores para intensificar la vibra trascendental en Carhenge.
Fue un aspecto bastante diferente a los creados por otros diseñadores de iluminación que animaron las actuaciones de artistas como Fat Boy Slim y Kelis, pero todos demostraron la versatilidad de ChamSys, contribuyendo al panorama que es Glastonbury.
* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes