airbanner

Ayrton ilumina el escenario para EDC Las Vegas

Una amplia variedad de equipos de iluminación Ayrton destacaron en el diseño lumínico de André Beekmans para el Escenario 2, Cosmic Meadow, en el EDC Las Vegas 2023. ACT Entertainment es el distribuidor exclusivo de Ayrton en América del Norte.

El mundialmente conocido Electric Daisy Carnival (EDC) es un festival de música electrónica cuyo evento principal de tres días, el EDC Las Vegas, se lleva a cabo en el Las Vegas Motor Speedway. Actualmente, es el festival de música electrónica más grande de América del Norte, y también ofrece una gran cantidad de ambientes, instalaciones de arte interactivas y artistas y atracciones de carnaval para los asistentes al evento.

Beekmans, junto con The Art of Light, con sede en los Países Bajos, fue como diseñador de iluminación para Cosmic Meadow y manejó la programación y operación de luces durante los espectáculos junto con Fabian Fisniku. Beekmans trabajó en estrecha colaboración con el diseñador de escenografía Mees Bouman de TwofiftyK para crear un diseño que extendiera la visión del escenario y garantizara que todos sus elementos escénicos fueran visibles en la oscuridad. El diseñador de iluminación ha colaborado con TwofiftyK en el escenario Cosmic Meadow desde 2016.

Ayrton EDC 1 HI   Ayrton EDC 2 HI

 

 

Mi compañía y yo hemos utilizado equipos de iluminación Ayrton durante años en espectáculos e incluso en una instalación de club en China que cuenta solo con equipos de Ayrton; estos son revolucionarios. Lo que intenté lograr con ellos para Cosmic Meadow fue un diseño de iluminación que resaltara el propio escenario y que también fuera fácil de usar para todos los diseñadores invitados, dice Beekmans.

 

Para el EDC Las Vegas de este año, eligió 58 Perseo Profiles, 64 Zonda 9 FX, 90 Magic Panels y seis Dominos. Matthew Brotz y Nick Maty de LEC Event Technology en Downers Grove, Illinois, suministraron los equipos de Ayrton y brindaron apoyo a Beekmans y Fisniku en el lugar del evento.

 

Ayrton EDC 3 HI   Ayrton EDC 4 HI

 

 

Los Magic Panels tenían la forma perfecta para llenar cierta área del escenario, y su alta salida de luz, haz estrecho y píxeles individuales eran ideales para este espacio. Los equipos Zonda 9 FX los utilizamos como potentes luces wash, y los Perseo Profiles asumieron el papel de una potente luz focal y de efectos, explica Beekmans.

 

Los equipos de Ayrton funcionaron muy bien y brindaron tranquilidad a Beekmans durante el evento al aire libre de tres días. "Debido a que tienen una clasificación IP65, no corrimos ningún riesgo con la lluvia, pero para este espectáculo en el desierto de Las Vegas, los equipos tenían que estar bien protegidos contra el polvo y la arena", señala.

Beekmans destaca que Bas Feuler de Ampco Flashlight Sales en los Países Bajos le proporcionó un equipo Zonda 9 FX para probar en su estudio antes de viajar a Las Vegas, lo que le hizo estar bien preparado antes de desplegar los equipos en el EDC. Beekmans visitó posteriormente la oficina de Ayrton en París y quedó aún más impresionado por lo que vio, y planea seguir utilizando equipos de Ayrton en el futuro.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta