airbanner

André Petrus sumerge a Shania Twain en un mundo de luces híbridas JDC

El Parque Geodis, hogar del Nashville Soccer Club, organizó su primer concierto, albergando un espectáculo único en su tipo de Shania Twain, Queen of Me, en el estadio. El concierto fue iluminado por André Petrus  para dar dimensión a un concepto concebido por el productor creativo y diseñador de producción Cory FitzGerald, de Silent House Productions.

 

Para crear una experiencia totalmente inmersiva para la artista, seleccionó grandes cantidades de accesorios de la familia JDC de GLP, así como los potentes impression FR10 Bars.

 

Los orígenes de la producción se remontan a la residencia de Shania Twain en Las Vegas en el Teatro Zappos en el Planet Hollywood hace varios años. Habiendo programado sus espectáculos desde 2015, cuando llegó a Las Vegas, se le encargó iluminar el show, con FitzGerald contratado como diseñador de producción por primera vez.

 

Cory tenía experiencia en residencias en Las Vegas, así que fue una combinación perfecta. Se suponía que duraría un año, pero luego llegó Covid en 2020 y postergó todo por dos años. Así que reinstalamos el espectáculo en el otoño de 2021, dice Petrus. 

 

GLP Shania 2 HI

Posteriomente, comenzaron a recorrer estadios, pero el espectáculo en Nashville para 30.000 personas fue una propuesta completamente diferente. "Había muchas incógnitas, ya que era un lugar nuevo; tuvimos que trabajar dentro de las limitaciones del edificio, por lo que la luz clave y las torres de focos no eran ideales". El estadio cuenta con un toldo de 360 grados, pero según André Petrus, no es tan alto: "Solo tiene un nivel de 100 y 200, mientras que muchos tienen un nivel de 300 y son mucho más profundos y altos".

El evento en el estadio se montó en una estructura de techo K2 con alas laterales. "Ampliamos la iluminación en las alas para hacer que el espectáculo fuera más ancho, agregamos más iluminación para el público y, para algunas torres de luz clave detrás de FOH", explica Petrus. 

Los impression X4 Bar 20 de GLP, que había utilizado en Las Vegas, ahora fueron reemplazados por 60 de los más potentes impression FR10 Bars, proporcionados por Upstaging, que también suministró 60 de la línea JDC 500 y 40 de la línea JDC 1000 de GLP, así como 54 piezas de JDC1.

 

Las líneas JDC son algunos de mis accesorios favoritos, de alta calidad y luminosos; es un accesorio tan versátil. Tenemos la línea JDC 500 delineando las escaleras a ambos lados del videowall de escenario y las líneas JDC 1000 debajo de la pared de LED. Dado que el espectáculo está tan impulsado por vídeo, la iluminación está diseñada para resaltar, delinear y enmarcar gran parte de éste, comenta el diseñador. 

 

GLP Shania 3 HI   GLP Shania 4 HI

 

Hubo adaptaciones que se necesitaron hacer sobre la marcha. "No era la versión de gira del espectáculo de Las Vegas que nos habían hecho creer", exclama, "y esto llevó a algunos días extremadamente largos". Petrus programó su propio espectáculo, optando como siempre por un modo Multipix alto para darle un control completo de píxeles individuales: "Creé muchos presets de curvas de atenuación personalizados, para darle individualidad a cada luz". Los JDC1 estaban dispersos en la parte superior, cinco en cada tramo de truss, y esto ayudó a crear el techo. "Lo bueno de esto es que el espectáculo se ve completamente diferente dependiendo de dónde estés sentado", dice.

Aumentaron la cantidad de FR10 Bars desde el estadio para alinear el suelo de actuación central de LED y toda la parte exterior del escenario. Esto enmarcó todo y llamó la atención sobre el área de actuación. Después de haber programado el espectáculo en un grandMA3, André Petrus cedió las riendas a Pete Smith para dirigir el espectáculo (mientras que su esposa, Jenny Lobland, es la estilista de Shania Twain). En cuanto a Upstaging, bajo la dirección de Adam Cooper, proporcionó un equipo de soporte de seis personas. Al revisar el impacto de las piezas de GLP, André Petrus no escatimó en elogios:

 

Es la pura calidad de las líneas JDC lo que destaca. Muchos fabricantes sacan productos similares pero están alejándose de la calidad; no necesariamente el brillo, sino las curvas de atenuación y toda la sutileza. Como programador, lo que obtienes de toda la serie JDC son las suaves curvas de atenuación, mientras que el cambio de color es mínimo y reacciona exactamente a lo que le dices que haga, evalúa. 

 

El impression FR10 Bar le da un gran salto en potencia: "Diría que es cuatro veces más brillante (que el impression X4 Bar 20). Además, te da el zoom individual, lo que es genial y una dinámica completamente diferente a la luz. Por ejemplo, puedes obtener efectos geniales, abriéndote paso a través de la neblina atmosférica, para obtener una sensación distinta".

El espectáculo en el estadio Queen of Me fue increíble. "A Shania le encanta y cada vez presenta una estética diferente nunca sabes lo que te vas a encontrar". 

 

Fotografías realizadas por Keith Griner

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta