airbanner

Más de 50.000 visitantes regados por 220 luminarias GLP para el festival Jazzopen 

Desde 1994, la tranquila capital del estado de Baden-Wurtemberg, Stuttgart, se ha transformado en una metrópolis musical vibrante durante unos días cada año (a pesar de la interminable construcción de la estación de tren de la ciudad).

El festival de música Jazzopen, que, a pesar de lo que sugiere su nombre, ha estado abierto a artistas de todos los géneros musicales desde sus inicios, se ha convertido en un evento de conciertos de alta calidad y de clase mundial. Este año, alrededor de 50.000 visitantes disfrutaron de las magníficas actuaciones de Melody Gardot, Deep Purple, Grace Jones, Die Fantastischen Vier, Joss Stone, Simply Red y muchos otros durante los 11 días del festival.

El especialista en tecnología de eventos, Sound & Light Veranstaltungstechnik de Leonberg, ha apoyado constantemente a Jazzopen como socio tecnológico en los últimos años y ha sido un proveedor de servicios permanente para tecnología de sonido, iluminación y video en el escenario principal desde 2022.

 

Nada menos que Jerry Appelt es responsable del diseño de iluminación en el escenario principal. Para la iluminación de este, nuevamente confió en soluciones de GLP, utilizando más de 220 luminarias del fabricante alemán.

 

GLP Jazzopen 3 HI   GLP Jazzopen 1 HI

 

Además de 54 HIGHLANDER Washes de GLP, 102 varillas LED FUSION FS16 Z y 40 estrobos híbridos JDC1, Appelt también empleó 32 de las nuevas luminarias de lavado GLP impression X5, todas suministradas por Sound & Light Veranstaltungstechnik. El diseño de iluminación probado y comprobado apenas ha cambiado desde el año pasado. Solo la impression X4 L, que se utilizó en 2022, ha sido reemplazada por la nueva impression X5.

Un festival de primera clase como este, que también se transmite en parte en vivo por televisión, exige mucho a los equipos de iluminación, como explica Karl-Heinz Jagusch, director general de Sound & Light Veranstaltungstechnik:

 

Por un lado, el sistema de iluminación debe cumplir con los requisitos de todos los artistas internacionales que aparecen en el escenario principal. Además, como algunos conciertos también se transmiten en vivo, la iluminación debe ser completamente compatible con las cámaras y cumplir con los altos estándares de calidad del evento en general. Por último, pero no menos importante, siempre es útil y rentable si el sistema de iluminación puede funcionar de la manera más versátil posible. 

 

Con las luminarias FUSION Stick FS16 Z a prueba de mal tiempo, Jerry Appelt creó una arquitectura de iluminación de perspectiva central en el escenario, pero también utilizó los dispositivos versátiles para crear efectos de matriz de luz y efectos de cegador. El anillo halo especial alrededor de las lentes frontales mejoró la visibilidad de los píxeles individuales en la imagen de la cámara y mejoró aún más el aspecto.  

GLP Jazzopen 5 HICon los 54 HIGHLANDER Wash, el diseñador creó lavados de escenario potentes y coloridos que fueron efectivos incluso en la luz diurna restante, mientras que con el JDC1 logró efectos muy impactantes y profundidad de escenario graduada. Para la iluminación pública, el diseñador eligió la impression X5, con algoritmo de color iQ.Gamut y una mezcla de colores precisa sin igual, en lugar de la X4 L de este año. La impression X5 ya está inspirando a diseñadores de todo el mundo.

Al revisar la impression X5, Jagusch dice: "Es el desarrollo perfeccionado de la ya muy sólida serie X4. Nos convencimos de inmediato cuando vimos la impression X5 por primera vez. Cuando llegó a Jazzopen, Jerry las eligió por su alto rendimiento lumínico, una calidad de color verdaderamente excepcional y un gran rango de zoom [3.5°-60°]. Gracias a estas características, la X5 fue una solución extremadamente eficiente y de alta calidad en Jazzopen".

 

Después de que Sound & Light Veranstaltungstechnik había trabajado con dispositivos de la serie X4 de GLP con éxito durante muchos años, la empresa decidió invertir en la serie X5.

 

Mientras estábamos muy contentos con la X4 a lo largo de los años, la impression X5 promete una vida útil igualmente larga y, por lo tanto, también es una buena elección desde el punto de vista económico. Además, tienen una gran demanda en el mercado y también se desempeñan muy bien en el alquiler en seco. Hemos estado utilizando la impression X5 durante un año y hasta ahora no ha habido ni un solo fallo ni problemas con el dispositivo, e, incluso si eso fuera el caso, sabemos que siempre podemos confiar en el servicio y el soporte perfectos de GLP, concluye Jagusch.

 

Fotografías realizadas por Matthias Halbweiss

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta