airbanner

Diseño de esctructuras de gran impacto para celebrar los 10 años del Festival Sunrise

El festival de trance Sunrise celebró su décimo aniversario con estilo, con más escenarios, artistas y producción en su hermoso lugar junto al agua en De Lilse Bergen, cerca de Lille, Bélgica.

 

Aumentando el nivel de iluminación, los diseñadores Kristof Blancquaert y Mattijs van Looy Kristof del estudio de diseño KB Lighting estuvieron encantados de iluminar los seis escenarios con la ayuda de algunas luces móviles Robe.

 

Como diseñador de iluminación independiente, Kristof ha estado involucrado en la iluminación de Sunrise durante un tiempo. Diseñó una estructura de alto impacto para el escenario principal de este año, que incluyó 14 Robe MegaPointes, 18 Spiider LED wash beams, seis T1 profiles, 20 T2 profiles, 10 barras LED móviles Tetra2 junto con luces cegadoras, estroboscópicas y de decoración. La llamativa decoración fue diseñada por Roxxi, y los elementos de vídeo del escenario principal también se integraron con la escenografía.

Robe Sunrise 1 HI

El objetivo de Kristof era crear una iluminación fresca y evocadora para la animada mezcla de DJs y actuaciones en vivo que aparecieron aquí, para lo cual eligió esta combinación de focos, lavados y luminarias multifuncionales.

 

Necesitábamos luces versátiles que fueran rápidas, resistentes, ya que se utilizan de manera rutinaria, y que nos dieran muchas posibilidades creativas y diferentes apariencias. Como siempre, el desafío en los shows de música electrónica es mantener la energía fluyendo, explicó Kristof.

 

La iluminación de este tipo de entorno requiere mucha imaginación y una programación intensiva, y todas estas luces de Robe ofrecen múltiples opciones. Además, gran parte de la acción ocurre durante las horas del día, por lo que las luces también debían marcar la diferencia, intensificándose a medida que caía la oscuridad y aumentaba la locura.

Los MegaPointes se utilizaron como luces de efecto y haz. El MegaPointe es posiblemente la luz favorita de la industria para lograr este objetivo, y se colocaron a los lados de la sección central del escenario sobre los arcos del conjunto.

Robe Sunrise 4 HI   Robe Sunrise 2 HI

 

Los T1 y T2 profiles se utilizaron como luces clave. Aunque no se necesita tanta iluminación clave para un solo set de DJ y sobre todo para aquellos que a menudo prefieren operar en las sombras, estas luces también se utilizaron como luces de relleno y para iluminar áreas específicas del escenario y el conjunto. Kristof aprecia la potencia de los sistemas de mezcla de colores en las luminarias de la serie T y especialmente en los T2 profiles, que se instalaron a lo largo de los trusses del ala del escenario flanqueando la sección central. Ayudaron a resaltar el ancho y la escala del área del escenario. Todas las luces se utilizaron para volar sobre la audiencia de 10.000 personas y conectarlas con la música en vivo.

Los Spiiders se instalaron en la parte superior del escenario de la banda, en la sección central, y los Tetra2s estaban allí también, en la parte trasera de este. Kristof señala que estos dos tipos de luminarias son un gran complemento en cuanto a colores y efectos de píxeles. Kristof ha estado utilizando productos de Robe durante muchos años y utiliza la marca con frecuencia para todos sus proyectos de música dance.

 

Son brillantes, dinámicos y no se rompen, y están entre mis marcas favoritas para este tipo de trabajo.

 

La iluminación del escenario principal fue operada por Kevin Cornelis utilizando una consola grandMA3. Además de mantener todo con un aspecto fresco y diferente entre los artistas, encontrar el equilibrio adecuado entre la iluminación y el vídeo siempre es otra tarea importante para el diseño de iluminación de producción.

Robe Sunrise 5 HI

El escenario de Hardstyle contó con luces móviles Robe con 24 Pointes, además de estroboscopios, luces cegadoras y luces de decoración, con estos distribuidos en cinco torres. Las estructuras fueron diseñadas por Robin Pelckmans y el escenario tenía un ambiente steampunk. La iluminación fue operada por Niels Baten con una consola ChamSys.

El escenario Dome fue un lugar con carpa con una configuración técnica similar a la de Hardstyle, con nuevamente 24 Pointes para las luces móviles, operado por Yannick Steves con una grandMA3.

Los tres escenarios más pequeños tenían luces LEDBeam 150 de Robe en sus sistemas de iluminación, su tamaño compacto, intensidad y velocidad son ideales para esta aplicación. "Un gran zoom, buen golpe, excelente mezcla de colores, ¡además puedes usarlos en cualquier lugar!", concluyó Kristof.

Todo el equipo de iluminación para los escenarios del festival fue suministrado por la destacada empresa de iluminación belga Lust for Live.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta