airbanner

Silencio y calidad de la luz Robe para la Academia de Música de Ljubljana

La facultad de la Academia de Música de la Universidad de Ljubljana se ha consolidado en una ubicación central nueva en la ciudad en lugar de ocupar dos lugares diferentes como resultado de un proyecto de renovación completa en el edificio del Palacio Kazina.

Con una historia que se remonta a 1837, históricamente fue un lugar de encuentro y un centro social para la alta sociedad de Ljubljana, ocupando una posición dominante en la esquina noreste de la Plaza del Congreso, en el corazón del atractivo centro de la capital eslovena.

 

La sala principal de ensayo y actuación de la Academia, la Sala Betetova, ha sido equipada con un nuevo sistema de iluminación que incluye proyectores Robe T1 Profile y luces móviles LEDBeam 350, junto con T11 Profiles y ParFect 150.

 

Todos estos equipos fueron suministrados al proyecto por MK Light Sound, con sede en Ljubljana. Los dispositivos se eligieron por su relativo silencio y la calidad de la luz, ya que es un requisito esencial en cualquier entorno de música clásica minimizar el ruido ambiente.

Robe Academy Music 2 HI   Robe Academy Music 3 HI

 

Los T1 y T11 Profiles se eligieron además por sus propiedades de luz blanca, según explicó Dean Karov de MK Light Sound, mientras que las LEDBeam 350 se seleccionaron por su potencia y versatilidad adicionales para escenarios de actuación, permitiendo que funcionen muy bien como luz de haz o de lavado.

La sala ocasionalmente se utilizará para eventos comerciales, desfiles de moda, etc., además de ser un espacio de ensayo fantástico y un lugar de alta calidad para conciertos, recitales y espectáculos públicos y privados organizados por la Academia misma. Dean destaca que todos estos dispositivos son compactos y ligeros, por lo tanto, prácticos para ser instalados en el techo.

 

Las excelentes características de las luces blancas CT, la mezcla de colores y la atenuación refinada hicieron que el T1 fuera una elección obvia, con el T11 como un equivalente estático excelente, explicó.

 

Él piensa que la LEDBeam 350 es la luz perfecta para el espacio cuando se necesita un poco de ambiente adicional o "animación".

Robe Academy Music 4 HI   Robe Academy Music 5 HI

 

Durante el día, cuando las ventanas están sin cubrir y la sala es utilizada como sala de ensayo, las luces del escenario y la luz natural interactúan muy bien, una feliz coincidencia resultado del diseño del imponente lugar neoclásico, también conocido como el edificio Kazina. Siendo un sitio histórico protegido, todos los trabajos de instalación debieron ser rigurosamente inspeccionados y aprobados por la oficina de Protección del Patrimonio Cultural.

"Es una instalación fantástica en la que estar implicado", concluyó Dean. El encargo de MK Light Sound también incluyó el diseño de la red de iluminación y control, para lo cual utilizaron ArtNet/Luminex con grandMA3 On PC XT.

También instalaron iluminación en el área del bar, que incluyó las ParFect 150. Esto a menudo se utiliza para actuaciones de música acústica y otras presentaciones, así como un espacio social para conciertos organizados por la Academia.

 

El proyecto de restauración comenzó originalmente en 2015 y fue liderado por arquitectos de Styria de Maribor. La empresa de construcción fue MAKRO 5 d.o.o. y el trabajo de restauración histórica fue realizado por GNOM d.o.o.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta