airbanner

Solución radiante para iluminar festivales en entornos desafiantes

Now or Never es el nombre de un nuevo festival creado por Melbourne. Este evento inaugural, celebrado en toda la ciudad, incluidos varios eventos en el Royal Exhibition Building de Melbourne, vio a Gig Control Australia transformar el edificio protegido por patrimonio, diseñando una infraestructura espectacular de sonido, iluminación y vídeo.

 

La empresa creativa se asoció una vez más con Novatech Creative Event Technology, que fue contratada para encargarse del suministro técnico para los cinco eventos separados que se llevaron a cabo durante cuatro días. Esto se hizo para garantizar continuidad e integración cercana, debido a la naturaleza desafiante del propio lugar.

 

GLP NON 2 HI   GLP NON 3 HI

 

Aparte de la entrada, el punto culminante visual fue la zona principal, donde una estructura LED de 16 metros de altura respaldaba el escenario principal. Esto fue animado por 39 híbridos estroboscópicos GLP JDC1, dispuestos en una línea vertical continua de 16 metros para crear una "columna vertebral" detrás de la pared LED transparente de 6 metros de ancho y 16 metros de altura. Estos estroboscópicos formaban parte de un inventario más grande de GLP utilizados por el diseñador de iluminación Nathan Aveling de Gig Control Australia.

Según Leko Novakovic, director gerente de Novatech, este concepto de diseño permitió un fondo que ofrecía visión completa y parcial y varios efectos de iluminación, incluidos los JDC1, que se proyectaban a través de la pantalla LED en diferentes momentos. 

 

Fueron mapeados por píxeles complementando el contenido en la pantalla. A menudo se destacaron como un efecto en el centro, o alternativamente, se combinaron con los otros 96 cegadores detrás de la pantalla LED. Las tres capas, pantalla, cegadores y JDC1, se utilizaron para dar profundidad a las apariencias logradas en el escenario,  dice.

 

GLP NON 5 HITodos los dispositivos se configuraron en modo de píxel único para obtener transiciones suaves y flexibilidad de efectos para la programación de Aveling. Además, a lo largo de cada lado de la sala, y separado del escenario, había un truss de 33 metros de longitud que estaba cubierto, de extremo a extremo, con 33 impression Bar 20s en una línea continua en cada lado. "Estas líneas de truss también soportaban otros dispositivos de iluminación, con X4 Bar 20 suspendidas desde la parte inferior del truss para efectos espectaculares, tanto de adelante hacia atrás como de lado a lado", continúa Novakovic.

El festival marcó la primera presentación de música en vivo a gran escala que tuvo lugar en el histórico Royal Exhibition Building en más de dos décadas. Entre los momentos destacados del programa musical de Now or Never bajo los espectaculares techos de la catedral se incluyeron a la cantante, compositora y productora estadounidense Kelela, con el apoyo del músico de avant/R&B serpentwithfeet; una noche de club like never before, copatrocinada por Untitled Group, encabezada por una actuación en vivo del productor alemán de house y techno Âme; una experiencia sensorial única del dúo británico Autechre, que encabezó una noche de música electrónica en completa oscuridad (realzada con una experiencia audiovisual psicodélica en 3D de Max Cooper); un espectáculo electrónico hipnotizante del dúo británico Giant Swan; y una potente actuación en vivo del artista con sede en el Reino Unido Actress. Finalmente, la interpretación de Orchestra Victoria de la icónica obra musical Music for 18 Musicians del compositor estadounidense Steve Reich fue acompañada por una obra de vídeo encargada de 16 metros de altura del artista multimedia Jesse Woolston.

GLP NON 4 HI   GLP NON 6 HI

 

 

Novatech es un proveedor a largo plazo de una amplia gama de soluciones de GLP, y los dispositivos implementados se desempeñaron impecablemente a lo largo de los cuatro días, confirma Leko Novakovic.

 

Fue monumental presenciar que el emblemático edificio de Melbourne se llenara con los sonidos de la música en vivo por primera vez en más de dos décadas. A lo largo de todos los increíbles espectáculos, las paredes se transformaron en un teatro de sensaciones audiovisuales. Permitió elementos visuales impresionantes, brindando muchas apariencias diferentes para cada uno de los artistas, dice.

 

Fotografías realizadas por Duncan Jacob (Duncographic)

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta