airbanner

Atractiva iluminación de Astera en la grabación de proyectos comerciales para Versuni

Ryan Schaminee, un operador de iluminación y gaffer independiente con sede en los Países Bajos, trabaja internacionalmente en una amplia variedad de proyectos comerciales, televisivos y cinematográficos, utilizando casi a diario varios productos de Astera.

 

Él encuentra que las gamas de Astera son confiables y altamente flexibles, y aprecia la excelente calidad de la luz, todas características que le ayudan a pensar de manera rápida y lateral para idear soluciones de iluminación inventivas y atractivas que son precisas.

 

Para una reciente grabación comercial para Versuni, hogar de algunas de las marcas de electrodomésticos más conocidas y queridas del mundo, los Astera HydraPanels permitieron a Ryan hacer precisamente esto.

Astera Versuni 2 HI   Astera Versuni 3 HI

 

Necesitaba iluminar desde atrás una estructura de gabinete grande de 2 metros de alto por 4 metros de ancho, construida en Westerpark Studio, Ámsterdam, para mostrar una impresionante variedad de premios ganados por varias marcas de Versuni. El gabinete fue una idea propuesta por los productores de Urbain Studio, quienes luego pidieron a Ryan que aconsejara sobre la mejor iluminación.

Él quería destacar dramáticamente los premios en blanco y poder cambiar los colores detrás de cada trofeo individualmente para obtener contraste, y sin derrame de luz. Era una grabación de un día, por lo que la configuración de iluminación estaba bajo presión y necesitaba ser rápida y eficiente, y ahí es donde los HydraPanels con su control individual de píxeles/zonas y modificadores magnéticos de haz destacaron de inmediato.

Se obtuvieron treinta y dos accesorios para la grabación, suministrados por varias compañías de alquiler diferentes, y en el proceso, Ryan incluso compró un juego de cuatro para sí mismo, ¡tan impresionado estaba con los accesorios! "Siempre he querido algunos desde que fueron lanzados", admitió, "así que este fue el momento perfecto y completó el conjunto". Estos fueron suministrados por el distribuidor de Astera en Benelux, Controllux.

Astera Versuni 4 HILa estructura de andamios construida para soportar los HydraPanels fue construida por Ryan y su equipo, y las unidades se fijaron usando los conectores de espiga. Los HydraPanels se ejecutaron con alimentación y control (de datos) de forma inalámbrica, aprovechando la posibilidad de encadenar unidades, lo que ahorró más tiempo en el cableado y significó que se necesitaban menos enchufes.

En la misma grabación, Ryan también utilizó 7 Astera AX2 PixelBars para iluminar el fondo del estudio en los colores corporativos de Versuni. Todas las luces fueron programadas y operadas mediante un comando grandMA3 en PC.

La dirección comercial estuvo a cargo de Pierre Nivière, el DOP fue Marlon Fokker, la mejor chica fue Tara Bisoen y los sparks/LX fueron Joep Fransen. Ryan comentó que todos disfrutaron del trabajo en equipo y la colaboración para producir un comercial con una excelente apariencia para el cliente.

En otro comercial reciente, utilizó 2 HydraPanels en un soporte que se movió rápidamente para alternar entre diferentes ángulos de cámara, demostrando una vez más su máxima utilidad.

Ryan señala que los filtros de difusión magnéticos que vienen con las luces se agregan o quitan excepcionalmente rápido según sea necesario, y la duración de la batería de todas las gamas de Astera siempre le ha impresionado. "Ser 100% inalámbrico con control DMX es brillante, tienes todas las opciones".

 

Ha estado utilizando productos de Astera desde que salió al mercado el AX1 hace algunos años y se ha convertido en un firme defensor de la marca por todas las razones mencionadas.

 

Uso Astera en cada grabación y todos los días ahora. Creo que la marca es fuerte, son innovadores, están sintonizados con el mercado y hacen excelentes productos. 

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta