airbanner

3G Productions invierte en motores de elevación y sistemas de control Kinesys

3G Productions LLC (3G) ha invertido en una cantidad sustancial del kit de automatización de Kinesys, lo que se suma a su ya sólido inventario. La compra comprende motores Elevation Liftket de 500 kg y 1000 kg de Kinesys con variadores Elevation y una consola de control Vector.

Además de múltiples distribuciones de potencia PD-ES Array y todas las celdas de carga digitales Libra Cell necesarias, controladores Libra Pro y conmutadores de red. 3G ha invertido mucho en todos los departamentos desde la pandemia, incluido el montaje y la automatización, explicó el director ejecutivo Keith Conrad, quien cree que la automatización se convertirá en un elemento cada vez más importante de los futuros diseños visuales y escénicos.

 

La compra inicial de motores Kinesys resultó ser muy popular entre una amplia muestra representativa de clientes, por lo que se tomó la decisión de expandir y desarrollar el departamento de automatización pensando en el crecimiento futuro.

 

Incluso antes de que el último kit de Kinesys llegara al almacén, ya estaba reservado y designado para cumplir con los requisitos de diseño de varios espectáculos y eventos próximos. Para Keith y el equipo: "La innovación, la flexibilidad, la confiabilidad y el potencial del kit que utilizan los clientes/artistas para diferenciar sus espectáculos" son razones clave para elegir Kinesys.

Lo usan con frecuencia en escenarios de festivales con DJ para levantar y bajar un videowall en el medio del escenario que ayuda a enmascarar los cambios que ocurren en la mitad trasera del escenario, señaló Keith, y agregó que los diseñadores, las bandas y los promotores siempre están buscando formas de dar sus espectáculos un estilo y una estética únicos.

Kinesys 3G Productions 1 HI

Considera que la automatización “es un gran elemento técnico para diseñar, y su uso garantiza que los espectáculos puedan seguir superando los límites y siendo vanguardistas”. Al equipo de 3G le encanta el kit de Kinesys por su calidad, precisión y operación intuitiva, además de que viene con todas las piezas necesarias para que sea totalmente independiente.

 

Siempre estamos mirando hacia el futuro y anticipando cuál podría ser el próximo gran avance y, en este momento, creemos que la automatización es la primera de la lista, afirmó.

 

Trabajar con David Bond y otros en el equipo de Kinesys ha sido "genial", dice. Ha habido mucha comunicación bidireccional con el fabricante que él valora al invertir en productos de tecnología más nueva y aprecia que todos los tratos hayan sido directos y honestos, incluso cuando se enfrentan a los desafíos universales de los plazos de la cadena de suministro.

El nuevo sistema Kinesys se utilizó recientemente en los festivales de música latina Calibash Las Vegas y Calibash Los Ángeles y en el Super Bowl Music Festival para hacer que los elementos de vídeo e iluminación fuesen más dinámicos y para enmascarar los cambios con un videowall en movimiento.

Recientemente, 3G manejó la producción completa del grupo musical femenino de K-Pop, BLACKPINK: el primer acto totalmente asiático en encabezar Coachella. El diseño de su espectáculo, creado por una colaboración entre Stufish y Cory Fitzgerald de Silent House Production, utilizó la automatización para ofrecer un gran espectáculo visual de alto impacto con seis cápsulas de iluminación, cada una controlada por cuatro motores Kinesys. Otro diseño de sistema personalizado salió en la gira mundial de BLACKPINK que comenzó en México y Australia poco después de Coachella.

 

3G está contactando con muchos otros festivales y giras de verano para volver a implementar los sistemas Kinesys y, según la respuesta inicial, Keith confía en que el sistema tendrá muy poco tiempo de inactividad este año.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta