airbanner

La 6ª Edición de InfoComm Brasil destaca por su público y las nuevas alianzas

El evento registró la participación de 3.500 profesionales y tuvo más de mil participantes en los entrenamientos y conferencias realizadas de forma simultánea al evento.

Un verdadero éxito. Este fue el balance final de la 6ª edición de InfoComm Brasil 2019, promovida por Latin Press, Inc. y la AVIXA - The Audiovisual and Integrated Experience Association. Una de las mayores ferias de la industria del audio, vídeo, iluminación, automatización y sistemas profesionales integrados del país, realizada en la Transamerica Expo, registró la participación de 3.500 profesionales y de más de mil personas en los entrenamientos y charlas, entre los días 2 y 4 de abril.

Entre los visitantes había profesionales de empresas integradoras de Audio, Vídeo e Iluminación, usuarios finales de mercados verticales, englobando comercio, educación, gobierno, iglesias, sectores automotrices, de transporte, corporativo, de salud, hotelero, casas de shows, bares, restaurantes y centros de convenciones. Además de administradores y propietarios de grandes instalaciones, empresas organizadoras de eventos, de alquiler de equipos, de comunicación y relaciones públicas, ingenieros electricistas y de sonido y proyectores de audio y video.JV INFOCOMM 4 1CE

Una vez más, InfoComm Brasil reafirmó su posición como uno de los mejores lugares para conocer las tendencias mundiales, ya que trae todos los años las novedades presentadas en los principales eventos del sector mundial. Esto es así porque la feria forma parte del circuito Latinoamericano de InfoComm, ferias de audio, vídeo y sistemas integrados en Brasil, Colombia y México. Además, AVIXA es la organizadora de las ferias InfoComm en todo el mundo.

"Estamos muy satisfechos con esta edición de InfoComm Brasil. Fue un encuentro de negocios y formación profesional bastante productivo para el sector. Estoy seguro de que quedará marcado en la memoria de todos los que participaron, además de la expectativa de lo que vamos a preparar para el próximo año", comentó Victor Alarcón, Project Manager del evento.

Aquí el testimonio de algunos expositores:

"Este evento fue fantástico para WDC Networks. InfoComm estaba más organizada y en una mejor ubicación. Hemos logrado traer a nuestro stand grandes socios del área de audio y vídeo, como Dicolor, Samsung, Yahama, Christie, Shure, Fibaro y Barco, y pudimos mostrar nuestro modelo de venta "as a service" para el segmento corporativo (B2B) y locadores de audio y vídeo profesional. Aprovechamos a InfoComm 2019 para innovar una vez más en el mercado ", Vanderlei Rigatieri, CEO de WDC Networks.JV INFOCOMM 121 1CE

"La participación de LG en InfoComm Brasil 2019 fue sorprendente, pues tuvimos la oportunidad de mostrar los principales lanzamientos para el sector corporativo, reforzando que LG tiene soluciones para todo tipo de negocio, entre ellos: al por menor, corporativo, fast-food /restaurantes , educación y hospitalidad. También presentamos con exclusividad Transparent OLED Signage, el producto premium de LG para tiendas de lujo", Leonardo Clemente, Gerente de Producto B2B - ID de LG Electronics Brasil.

"Es nuestra primera participación en la feria. Está siendo importante porque estamos entendiendo que hay demanda del mercado por nuevas tecnologías y productos, y hemos traído soluciones diferenciadas, como el panel de LED para eventos. Hoy tenemos dos brazos, el de ventas y el de productos para venta directa para cliente final. Hemos traído al evento lo mejor que tenemos en la empresa para ese público. Nuestra expectativa fue totalmente superada, tiene un saldo super positivo. En la próxima edición estaremos aquí de nuevo. Recibimos gente de todo Brasil que estaban buscando tecnología diferencial en el mercado. El público también superó nuestra expectativa", André Luiz Mendes, Socio-Director de TheLed.JV INFOCOMM 191 1CE

"Nos ha sorprendido la feria este año, el evento fue realmente bueno. Teníamos dudas en cuanto al pabellón, pero fue positivo, porque estaba bien montado y tenía mejor público que en ediciones anteriores. Estamos recibiendo visitantes de Ceará, Minas Gerais, Río de Janeiro, Santa Catarina, Rio Grande do Sul y de otras regiones de Brasil. Es un público enfocado, que actúa en el área", Harald W. Cintra, Director de la AMCP XTend.

"El año pasado estuvimos en la feria y este año aumentamos el stand. La feria trajo resultados instantáneos para la empresa, en términos de ventas y nuevos socios. Estar aquí significa ganar crecimiento de marca y un impulso. El cambio de local trajo un público más comprometido, del segmento", Felipe de Lima Fernandes, Director Comercial de la Dual Screen.

"Este año fue una edición muy buena, porque nos permitió medir los clientes potenciales interesados en el segmento. En otras ediciones no podíamos hacerlo. El lugar fue mejor, más acogedor, también ", Paulo Sene, Gerente de Agis.

Otros destaques de InfoComm Brasil 2019

De forma simultánea, en InfoComm Brasil fue realizado por primera vez el Congreso LatinDisplay 2019, mayor evento volcado a la emergente tecnología de visualización electrónica de informaciones de América Latina, dando continuidad al foco de la Society for Information Display (SID) en la comunidad de tecnología de displays.

El ya consolidado programa de conferencias y summits de InfoComm Brasil también reservó importantes novedades al traer una serie de conferencias especializadas y que fueron presentadas por más de 60 renombrados especialistas del mercado de variados segmentos de negocio. En el evento, el Live Events Summit, que tuvo como foco tecnología para shows, convenciones, congresos y espectáculos, y el Worship Av Tech Summit, que trajo discusiones, novedades y tecnologías para casas de culto.JV INFOCOMM 157 1CE

El programa de formación AVIXA abordó temas importantes para los profesionales y estudiantes de la industria audiovisual como: "Certificación Dante", "Cómo duplicar su facturación con sistemas AV y AT", "La importancia de la documentación de un proyecto AV", "Caso de estudio del Insper", entre otros. Además, los visitantes tuvieron la oportunidad de asistir a otra serie de cursos y ampliar sus conocimientos. Las presentaciones abordaban desde la "Digital Signage", "Tecnología para Templos e Iglesias", "Producción de Eventos en Vivo" hasta "Casas Inteligentes".

Durante la InfoComm Brasil se celebró también por segundo año consecutivo el LED Training, primer congreso técnico del sector en Brasil, en el cual se discutieron las tendencias y la suma de las mejores experiencias de la tecnología LED en China y EEUU. Fue pensado cuidadosamente para profesionales que ya actúan en el área y desean perfeccionar sus habilidades y actualizarse con lo más innovador en LED.

 

*Traducción: Paloma Ollero

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta