airbanner

El festival mexicano Day Zero con sonido Funktion-One

El Festival Day Zero de México marcó su décimo año con los sistemas de sonido Funktion-One, de la mano de la compañia de rental y distribución Loto Audio, en los tres escenarios. 

El festival, que es una creación de los organizadores Damian Lazarus y Crosstown Rebels, es famoso por su crisol de música, misticismo y maravillas naturales.

Comenzó el último día del Antiguo Calendario Maya en 2012, el espectáculo de un día tiene lugar en la jungla maya que rodea Tulum en la costa caribeña de México. Durante la última década, ha crecido una comunidad de asistentes a la fiesta de ideas afines de todo el mundo, atraídos tanto por la experiencia más profunda del festival como por su programación musical estelar.

 

Este año, actos internacionales de música electrónica, como Nina Kravitz, The Martinez Brothers, Seth Troxler y Carl Craig, se unieron al fundador Damian Lazarus y una gran cantidad de estrellas mexicanas, incluido el ganador del premio Grammy Nortec Collective.

 

 

El gerente de producción de Day Zero, Carlos López, afirmó: Fue un viaje largo desde la primera edición, especialmente hasta esta después de muchas cancelaciones de otros espectáculos en todo el mundo. A pesar de todos los desafíos, finalmente fue posible que sucediera y qué mejor que el décimo aniversario. Estamos muy contentos con el resultado y con ver bailar de nuevo al público.

 

Loto Audio ha suministrado el sonido Funktion-One del festival durante los últimos cuatro años. López continúa diciendo que “loto Audio es la única compañía en la que confío para hacer el sonido de este festival. La tripulación siempre está comprometida y al tanto de cada detalle”.

 

 

El fundador de Loto Audio, Ramón Salazar, explica: Mucha gente dice que esta es la mejor fiesta de su categoría en el mundo. Todos los años, personas de todo el planeta, incluido personal de producción, nos felicitan por el sonido, que siempre es asombroso. Simplemente configuramos los sistemas de sonido y subimos el volumen, pero siempre recibimos comentarios muy positivos.

 

Deseoso de impresionar al equipo de producción y al público, Loto Audio optó por implementar su sistema Funktion-One Vero en el escenario principal. El anfiteatro natural albergaba dos colgantes de nueve recintos Vero y 16 altavoces de bajos F124, con relleno Res 5T y Evo 6, y monitoreo PSM318. Se necesitaba un sistema más compacto para The Club Stage, donde Vero VX combinado con bajo F124 y monitoreo PSM318.

 

Alexander Danielewicz de Loto Audio comentaba que "este año, consideramos usar Vero VX en el escenario principal, pero decidimos que Vero era la mejor opción en este caso porque queríamos sorprender al equipo de producción y al público con su SPL, impacto y capacidades de cobertura. En su lugar, implementamos VX en The Club Stage y los resultados fueron espectaculares”.

El Teatro Stage mostró una variedad de DJs y productores locales, quienes disfrutaron de la clásica interpretación sónica de Funktion-One de Res 5Ts con el bajo F221.

DayZeroFestival2022 HI

López sigue haciendo hincapié en que “el sonido de Funktion-One trae la sensación de libertad y alegría. La estética de las diferentes cajas que usamos en los tres escenarios combina perfectamente con la jungla y el sonido es impactante y claramente resuena con nuestros invitados”. Asimismo, Danielewicz comentó que "en términos de rendimiento de audio, el listón se puso muy alto este año y será un desafío mejorarlo aún más el próximo año”.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta