airbanner

El histórico Gran Teatro de La Habana ficha por K-array

Ubicado en el céntrico Paseo del Prado de la capital cubana, el Gran Teatro se sitúa dentro del palacio del centro cultural de Galicia —lugar de reunión social de los inmigrantes gallegos—. El teatro abrió sus puertas en 1838 y es el hogar del Ballet Nacional y el Festival Internacional de Ballet de La Habana.

Hace poco el teatro renovó sus equipos de sonido para lo que All Trading Worldwide —la encargada de la reforma— confió en K-array para vestir el teatro. La empresa al mando de la instalación decidió utilizar un software de simulación para diseñar el sistema y, así, conseguir la cobertura más igualada y potente posible para todos los asientos, pero con el menor impacto visual posible.

La solución de K-array está formada por ocho KP102 Pythons y medio metro de KP52 Python colocados a los dos lados del escenario como sistema principal. Estos arrays están apoyado por cuatro subwoofers KMT18P a cada lado. El line array asegura una cobertura de largo alcance con un sonido clara tanto cerca como lejos del escenario. El resultado son unos altavoces que no abruman a la audiencia de la primera fila pero que mantienen un sonido perfecto hasta el último asiento.

Tres KAN200 Anakondas adicionales se implementaron bajo cada uno de los palcos del teatro para reforzar la cobertura del sonido de los primeros asientos, cerca del escenario pero que no están alineados con el sistema principal. Dos metros y medio de Pythons, apoyados por un subwoofer KMT12P complementan la instalación en los palcos superiores. Además, se instalaron seis KAN200+ Anakondas en frente del escenario como relleno impulsado por un amplificador KA84.

La instalación le ha servido un a All Trading Worldwide un premio de K-array a sus esfuerzos por la mejor instalación en teatros.

Gran Teatro de la Haban HIGH 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta