En el ámbito de la tecnología de audio avanzada, una empresa se destaca por su compromiso con la calidad de sonido excepcional y el diseño innovador: Cornflake. El galardonado especialista en automatización del hogar y cine en casa con sede en Fitzrovia es conocido por su experiencia indiscutible en soluciones de audio de alta gama.
Cornflake llevó a cabo recientemente un emocionante proyecto de instalación para Maddux Creative X Fromental en el prestigioso centro de diseño WOW!house ubicado en Chelsea Harbour, una colaboración de diseñadores talentosos, artesanos y proveedores especializados, incluidos Altfield, Charles Burnand, ecoScent, George Smith, Illuminationworks, K-array, Lutron, Optelma, Pierre Frey, Tom Faulkner, The Royal School of Needlework y 2B Heard, quienes juntos crearon una de las exhibiciones más impactantes e innovadoras en el evento de un mes, llamado la Sala 3am.
El enfoque sonoro de este proyecto fue la integración de los altavoces miniatura Lyzard de K-array, que aportaron una nueva dimensión de excelencia auditiva y un relajante telón de fondo sonoro a la destacada exhibición.
![]() |
![]() |
Habíamos estado hablando con Maddux durante algún tiempo y habíamos estado buscando un proyecto en el que trabajar juntos. Esta fue una buena oportunidad para mostrar los beneficios tecnológicos en espacios únicos; enfatizando tecnología de alto rendimiento, funcional, atractiva y altamente utilizable que se integra sin esfuerzo en su entorno, alentando a los visitantes a sentir, escuchar y percibir su camino a través de la habitación y más allá de simplemente ver. El objetivo era crear un espacio naturalmente atractivo y que inspire curiosidad. Es un buen ejemplo de lo que podríamos hacer en un período de tiempo muy corto en un entorno complejo donde las restricciones presupuestarias eran máximas y cómo podemos ser ágiles y flexibles en este tipo de proceso, comentó Ben Rodrick, director de diseño de Cornflake.
Maddux puede presumir de una considerable experiencia en ferias comerciales de este tipo y había observado cuidadosamente las exhibiciones de WOW!house en los últimos años. Como diseñadores, su especialidad es ser diferentes, ser únicos y hacer una declaración desde el punto de vista arquitectónico y de diseño de interiores. En WOW!house, hay numerosas habitaciones compitiendo naturalmente por el mismo espacio, todas tratando de crear un factor sorpresa real y una experiencia sorprendente. En consecuencia, se decidió introducir una dimensión adicional, la del sonido, para elevar aún más la experiencia del usuario más allá de la iluminación, las texturas táctiles y los sistemas de aromatización automatizados, estimulando la mayor cantidad de sentidos posible.
La intención detrás de la Sala 3am del diseñador de interiores Maddux era crear un entorno utópico para fomentar la conexión humana, la conversación y la comunidad. Se trata de reunir a las personas, una sala de conversación centrada en el Cuddle Puddle: dos sofás curvos a medida de George Smith que crean un cómodo pozo de conversación, con paredes adornadas con superficies reflectantes para una perspectiva única y una pared densamente texturizada con un gabinete de curiosidades para explorar. La habitación está iluminada con luces estratégicamente ubicadas, acentuada con objetos, formas libres y un estallido de luz, y bañada con sonidos relajantes de los altavoces de K-array, los más discretos imaginables. La Sala 3am es un lugar de maravillas, un lugar para comenzar (o terminar) el día con una sensación de libertad y posibilidad.
![]() |
![]() |
El sistema de sonido integral es elegante y sencillo: cuatro altavoces de matriz de línea ultramicro Lyzard-KZ14 cubren casi invisiblemente la habitación desde cada esquina, montados en soportes giroscópicos personalizados que permiten establecer fácilmente ángulos de apuntamiento óptimos. Los cuatro altavoces de alta eficiencia del KZ14 están alojados en una carcasa de aluminio fresado que mide solo 10 x 2,2 x 1,1 cm y pesa solo 59 g, y se cruzan con el subwoofer oculto Rumble-KU44 a 500 Hz, proporcionando un audio de rango completo sobre un patrón de dispersión de 140° horizontal por 40° vertical. Dos son de color blanco; los otros dos son negros, elegidos para integrarse en el diseño polarizado de la habitación. Los altavoces están alimentados por un amplificador DSP Kommander-KA02 que tiene todos los ajustes preestablecidos de DSP para un rendimiento óptimo directamente de la caja.
Estábamos un poco en el meollo en este proyecto en cuanto al gran número de oficios involucrados, todos los cuales naturalmente querían instalar sus cosas primero, y con un tiempo limitado para hacerlo todo. Sin embargo, Matt Holland de 2B Heard había venido a nuestras oficinas con antelación para configurar todo el equipo de origen y realizar una preprueba, lo que ayudó con la logística, por lo que cuando llegamos al lugar teníamos la seguridad de un punto de referencia de rendimiento que significaba que todo lo que teníamos que hacer era cablear y ponerlo en marcha. Fue un desafío de gestión de proyectos básico, pero el equipo fue increíble y la configuración fue impecable. La primera reacción de los clientes cuando les mostramos los KZ14s fue: '¿estás seguro?' pero cuando el sistema se configuró y se encendió, cualquier duda sobre cómo podrían sonar, dadas sus dimensiones, pronto desapareció y quedaron mpresionados. Elevó ese espacio de la manera que todos habíamos esperado y planeado.
Jo leGleud, cofundadora de Maddux Creative X Fromental, enfatizó el papel fundamental que desempeñó el sistema de audio para dar vida al espacio: "A pesar del pequeño tamaño de los altavoces, todos quedamos impresionados por su rendimiento de audio y la calidad de sonido que ofrecían. La atención al detalle y la precisión en el diseño de K-array mejoraron la experiencia inmersiva, creando un paisaje sonoro que envolvía a los visitantes y elevaba su experiencia, la ingeniería meticulosa detrás de estos altavoces aportaba un nivel inigualable de claridad, profundidad y riqueza al espacio, dejando a los visitantes asombrados por el paisaje sonoro. Más allá del placer auditivo, la estética de los altavoces era un testimonio de la elegancia refinada. Su diseño elegante se integró perfectamente en el espacio, agregando un toque de sofisticación sin comprometer la funcionalidad. La instalación discreta y ordenada de Cornflake solo mejoró la experiencia inmersiva, asegurando que cada elemento en la habitación funcionara en armonía para cautivar e inspirar".
![]() |
![]() |
"K-array fue una excelente elección para este proyecto debido a la capacidad de rango completo de los altavoces satélite junto con el subwoofer", dijo Rodrick. "Los altavoces satélite son increíblemente compactos, lo que nos dio mucha flexibilidad dentro del proceso de diseño, y eso nos orientó hacia K-array. En cuanto a la calidad de audio y la distribución del sonido, cumplía con tantos requisitos que la mayoría de los productos de CI no podrían cumplir".
"La experiencia que emprendimos con Cornflake para WOW!house fue excelente", comentó LeGleud. "Desde el concepto inicial hasta el desarrollo, la instalación y la puesta en marcha, esta asociación mostró el poder de la creatividad y la flexibilidad que nos permitió superar límites y crear un entorno inmersivo multisensorial. Nuestro énfasis en la experiencia del usuario aseguró que cada aspecto fuera cuidadosamente elaborado para cautivar y comprometer a los visitantes, utilizando tecnología de vanguardia para transportarlos a un mundo de maravillas".
"Hemos estado familiarizados con la marca K-array durante varios años, y a medida que hemos comenzado a adentrarnos en trabajos más orientados a la hospitalidad, K-array se está convirtiendo en un enfoque más importante para nosotros. Se adapta tan bien a los entornos de hoteles de muy alta gama donde se necesita una calidad de sonido realmente buena y una excelente distribución de sonido", dice Rodrick.
Las características sobresalientes de K-array, en mi opinión, son que son amigables para los instaladores, y con eso me refiero no solo a la configuración y puesta en marcha, sino también a la instalación real de los altavoces. Hubo bastante flexibilidad en cuanto a dónde podíamos montarlos, y el factor tranquilizador de que teníamos la confianza de que sonarían geniales antes de siquiera configurarlos fue abrumadoramente positivo. En un entorno en el que no estás seguro, es bueno saber que cuando enchufas ese altavoz, ya tienes una ecualización básica que está al 95% del camino y el resto es afinar fino, eso es algo positivo y también muy eficiente en costes, concluye Rodrick.
Lista de equipos de K-array:
- 2 x Lyzard-KZ14 matrices de línea ultramicro de 10 cm, blanco
- 2 x Lyzard-KZ14 matrices de línea ultramicro de 10 cm, negro
- 1 x subwoofer Rumble-KU44
- 1 x amplificador DSP Kommander-KA02
* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes