airbanner

El departamento anti-falsificaciones de L-Acoustics se pone manos a la obra

Comprometidos por acabar con las falsificaciones, L-Acoustics ha colaborado con la agencia fronteriza de la Administración General de Aduanas de la República Popular China (GACC) (con 100.000 empleados por todo el país) en una operación en la que han incautado y destruido falsificaciones de altavoces ARCS II.

Tras una minuciosa investigación dirigida por el GACC, y gracias a la información proporcionada por L-Acoustics para determinar el grado de autenticidad de los ARCS II, las falsificaciones pudieron incautarse y ser llevadas a una planta de reciclaje. Varios empleados del GACC acudieron a las instalaciones para asegurarse de que los altavoces fueran destruidos y pudieran reciclarse.

Los falsificadores fueron identificados y serán juzgados por falsificación. “Agradecemos su cooperación al equipo de aduanas de Youyiguan y a nuestra consultora local, Wanhuida”, comenta Laurent Ostojski, asesor jurídico de L-Acoustics. “Esto no ha sido más que un pequeño paso en nuestra lucha contra la falsificación, y estamos preparados para lo que nos venga en el futuro”.

L-Acoustics dedica mucho tiempo y recursos a eliminar las falsificaciones de sus productos. “Por fuera, estas falsificaciones se parecen muchísimos a nuestros equipos; pero por dentro, el sonido y los componentes técnicos de baja calidad las delatan. Además, se comercializan sin ningún tipo de garantía, servicio o certificación eléctrica y mecánica”, explica Stephane Ecalle, director de inteligencia de mercados en L-Acoustics. “Nuestro departamento no solo lucha por la defensa de la propiedad intelectual, sino también por alertar a los consumidores de los riesgos legales al poseer o revender falsificaciones”.

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta