airbanner

Las representadas de Stonex en Prolight + Sound 2022, innovación en iluminación LED para un futuro más verde

Prolight + Sound recupera tras dos años sin celebrarse su condición de escaparate de las novedades en tecnología LED para la iluminación profesional y en equipos de sonido y mecánica escénica entre más de 400 empresas.

En esta edición, el sector del entertainment apuesta por la eficiencia energética y la sostenibilidad en toda su cadena de valor y celebra el primer Green Event Day dedicado a reducir la huella ecológica de la industria.

Las marcas referentes del mundo del espectáculo de 30 países se han dado cita en Frankfurt para celebrar el Prolight + Sound 2022 el pasado 26 al 29 de abril y reforzar allí el compromiso de mejorar la sostenibilidad. Además de disfrutar en vivo de los últimos lanzamientos y conocer las prestaciones de todos los equipos, esta edición ha contado con el primer Green Event Day sobre el ahorro energético liderado por la transición tecnológica al LED.

 

Las luminarias reducen el consumo, pero no las prestaciones

El último lanzamiento de la marca francesa Ayrton con la familia de luminarias Zonda 9 FX y Zonda 9 Wash representa la eficiencia energética gracias al módulo LED de 40 W que genera 25.000 lúmenes de potencia y hasta 4.290 tonos con alta fidelidad (CRI<86) para lograr mezclas de color homogéneas.

La gran novedad francesa llegaba a la feria al presentarse oficialmente el Ayrton Cobra, la primera luminaria de fuente láser LED con protección IP65 y consumo de 260 W. Ofrece una alta fidelidad del color y tiene 12 gobos rotativos, 80 gobos de metal fijos y dos secciones combinables de prismas para multiplicar los efectos. También disfrutamos del Domino LT de largo alcance que además de protección IP65 cuenta con doble nivel de saturación CMY y un flujo luminoso récord de 51.000 lúmenes con 1000 W de consumo.

Stonex Aytron 2 HI

Esta edición, Clay Paky ha traído de relieve tras la pandemia sus productos de fuente láser RGB los Xtylos y Mini Xtylos cuyo módulo LED de 20 W, síntesis de color y gobos reúnen creatividad y potencia en formato compacto. El Arolla Profile MP también destacó por su módulo LED de 44.000 lúmenes con 1.200 W de consumo y módulos intercambiables de recortes por gobos de efectos.

 

La iluminación en cine y televisión se revitaliza con el LED

Los shows del Prolight + Sound 2022 contaron con el Sinfonya Profile de Clay Paky, perfecto para teatros, cine y televisión por ser un equipo silencioso, con un sistema de recorte 40 veces más preciso y una alta fidelidad del color que facilita su combinación con luminarias de tungsteno. En esta línea de facilitar la transición tecnológica, el Sharpy X Frame de 550 W tiene cuchillas de cuatro planos focales para que los colores tengan una salida uniforme y puede utilizarse como foco beam, spot o wash según el momento.

Stonex Claypaky Xtylos 4 HI

Aun no presentando novedades, ETC cuenta ya con un surtido catálogo de equipos diseñados para cine y TV, como los paneles LED fos/4 Panels y el fos/4 Fresnel con tecnología de ocho colores para lograr la mayor fidelidad del color. También el Source Four LED Series 3 de ETC con su tecnología Deep Red mejora la salida del color y garantiza colores de piel muy realistas sin retoques.

Otra de las marcas distribuidas por Stonex que presentó nuevos equipos en el Prolight + Sound 2022 es Lumen Radio, cuyos DMX inalámbricos permiten realizar grandes espectáculos sin cableado -instalando un receptor si los equipos no tienen DMX inalámbrico- y con opción de batería externa para rodajes de cine o televisión en exteriores.

 

Equipos para hacer la iluminación profesional más fácil y creativa

El show de Clay Paky ha contado también con nuevos aparatos de efectos como la cegadora con tiras LED, las bases giratorias Panify para rotar equipos fijos como la barra LED Tambora Batten, formada por 16 LED de 40 W y tecnología RGB+W, además del control individual de cada celda, las barras pueden colocarse en línea o matriz para formar estructuras personalizadas.

La iluminación escénica decorativa se completó con el nuevo S-Tribe de Portman Lighting cuyas cinco fuentes de luz LED consumen 280 W y tienen una gama de 1600-2900 K de temperatura de color que simula a la perfección las propiedades del tungsteno (CRI>90) sin renunciar a la potencia del haz de luz blanca.

El Prolight + Sound 2022 ha sido el escenario para que MA Lighting presente la próxima actualización de su controladora grandMA3 versión 1.7 para este mayo, con importantes mejoras en el flujo de trabajo e integrando nuevas funcionalidades para mayor fiabilidad. También amplía los parámetros DMX necesarios en shows más grandes y con muchos equipos modernos, y permite la programación de cada byte en sincronía con la música deseada.

Stonex MA Lighting 1 HI

Otros participantes de este reencuentro del sector bajo el lema #Restart han sido marcas suministradas por Stonex como Sundrax, Sixty82 o Movecat, especializados en DMX y mecánica escénica para dotar a los espectáculos de una puesta en escena muy profesional.

 

La industria del entertainment toma impulso para un año de reactivación de proyectos, métodos sostenibles aplicados a toda la cadena de valor de los productos y una creciente apuesta por la transición tecnológica al LED.

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?