airbanner

L-Acoustics acelera los planes combinados de capacitaciones en su plataforma de educación en línea

Mientras muchos países levantan lentamente las restricciones de confinamiento, L-Acoustics reabrirá los programas de educación en persona este mes. Simultáneamente, para complementar la capacitación presencial y ofrecer la mayor flexibilidad a los usuarios, L-Acoustics está prelanzando una nueva plataforma de educación en línea.

El primer programa de la plataforma es una versión completa, pero remota, de su renombrada capacitación System Fundamentals, un requisito previo para todos los demás módulos de capacitación de L-Acoustics. En 2019, L-Acoustics organizó cursos de capacitación en 60 países, completando 670 días de capacitación y otorgando 6.000 certificados. De ellos, 240 días de capacitación y 2.400 certificados fueron para el curso de System Fundamentals.

 

"Esta plataforma de educación fomentará la creación de una comunidad de aprendizaje en la que los participantes podrán compartir preguntas y desarrollar una red útil de usuarios de L-Acoustics, así como beneficiarse de la experiencia de los instructores y de los demás alumnos", explica Etienne Corteel, Director de Educación y Divulgación Científica

 

El curso en línea Systems Fundamentals proporciona una visión general de lo que es un sistema de L-Acoustics, incluyendo la electrónica, los altavoces y el software, y los pone en la perspectiva de un flujo de trabajo global para un proyecto. El curso está estructurado en torno a la capacitación completa presencial, y otorga a los participantes la misma certificación reconocida por la industria.

LA Online Education Platform 1

El curso es personalizado, comenzando con una clase virtual, seguida de varios días en los que los participantes completan cursos de aprendizaje electrónico y ejercicios prácticos sobre Soundvision y LA Network Manager. Durante esta semana, los participantes acceden a una sala comunitaria en línea para intercambiar con sus compañeros de clase o hacer preguntas al instructor. Una segunda clase virtual cierra el programa, con el instructor corrigiendo los ejercicios presentados por los estudiantes, seguido de consejos y retroalimentación.

"El curso online de System Fundamentals es una gran oportunidad para nosotros de probar nuevos métodos de aprendizaje colaborativos e interactivos para el programa de Educación de L-Acoustics", explica François Montignies, Jefe de Programas de Educación de L-Acoustics. "Nos permite seguir ofreciendo el mismo nivel de capacitación líder en la industria a una mayor audiencia, y así satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros usuarios".

"Nuestro enfoque estrictamente presencial evolucionará hacia un enfoque combinado, en el cual los cursos presenciales seguirán siendo el núcleo de lo que ofrecemos, complementados con actividades adicionales en línea para reforzar la experiencia de aprendizaje", concluye Corteel.

A partir de la semana del 22 de junio, la capacitación en persona se reanudará en las sedes de la empresa en Marcoussis (Francia) y Westlake Village (California), así como en los lugares asociados donde la legislación local lo permita. Todas las clases presenciales seguirán un estricto protocolo sanitario para garantizar la seguridad de instructores y participantes, que incluirá ajustes en el tamaño del grupo y el programa, así como el suministro de máscaras y gel hidroalcohólico para todos los participantes.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta