airbanner

Use Sonido estrena la consola DiGiCo Quantum338 en la gira “30 y tanto” de Sergio Dalma

Tras verse interrumpida en marzo del año pasado, debido a las restricciones que paralizaron al sector, la gira “30 y tanto” de Sergio Dalma regresó a la carretera en el Auditorì Forum CCIB de Barcelona, donde el cantante ofreció cuatro conciertos entre el 24 de abril y el 1 de mayo.

Como en anteriores giras de Sergio Dalma desde hace años, la empresa vallisoletana Use Sonido es la encargada de suministrar el equipamiento de sonido e iluminación, además del personal técnico necesario para este tour, que recorrerá durante 2021 y el próximo año toda la geografía nacional y parte de Latinoamérica.

Use Sonido decidió el año pasado renovar algunas de sus mesas de mezcla para directo y optó por adquirir las nuevas DiGiCo Quantum388, una de las cuales está estrenando para el control de monitores, a cargo de Alberto Cid, en esta gira de Sergio Dalma; mientras que en el control de FOH Óscar Vinader utiliza una DiGiCo SD7.

“Estoy muy contento —dice Alberto Cid— de tener la oportunidad de estrenar una de las primeras Digico Quantum338 en España gracias a la actualización de mesas realizada por nuestra empresa a principios de año”.

 

“Al retomar la gira de Sergio Dalma y cambiar a la 338 sientes entre tus manos una verdadera nave espacial —continúa Alberto—, con una capacidad y velocidad de proceso bestial, se nota la nueva generación de los FPGA, haciendo de esta mesa un gran cerebro estable y con muchas posibilidades del crecimiento futuro que todos esperamos”

 

“En mi caso particular, que cambiaba una DiGiCo SD10 por la Quantum338, enseguida noté un cambio importante en la calidad de las pantallas, pudiendo trabajar en exterior sin perder nitidez. Destacar también la integración de los vúmetros en la parte superior de la pantalla facilitando la mezcla de forma visual, pudiendo ver lo que está ocurriendo en cada banco sin perder información. Por otro lado, la calidad de fader es admirable y agradable, permitiéndote hacer un seguimiento de la mezcla con mucho tacto”.

Meyer Sound USE Sergio Dalma 1

“La integración del proceso nodal te abre un mundo de posibilidades, facilitándote trabajar sobre el mismo canal en el punto de la cadena en el que desees sin tener que doblar canales, fue con lo primero que me puse ya que tenía canales, como los timbales, duplicados, y quería experimentar esta nueva opción de trabajo… el resultado ha sido excepcional”.

“La posibilidad de utilizar los canales de procesamiento Mustard complementa el sistema enriqueciendo la mezcla y dándote la posibilidad de un mayor control de la mezcla. Es un placer ponerse delante de una DiGiCo y disfrutar de su calidez de sonido en un entorno intuitivo y configurable”.

 

*CRÉDITO FOTOS: Use Sonido

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta