airbanner

Necesidades técnicas de Chelsea Cutler en su gira por América del Norte

La plataforma tenía que ser liviana en términos de facilidad de ajuste y configuración de vuelo, y a prueba de balas en cuanto a redundancia y simplicidad. Además del diseño de los sistemas de hardware, McDougle estuvo presente durante los ensayos y trabajó con la banda y el director musical para programar la reproducción y el control del espectáculo.

.Britannia Row Productions ha proporcionado soporte de audio para la cantante, compositora y productora Chelsea Cutler, cuya gira When I Close My Eyes comenzó en Austin, Texas, en marzo. La gira, que marca el comienzo de la emocionante relación de la joven artista con Brit Row, fue seguida por su debut en Coachella en abril y la vio tocar en el escenario The Governors Ball en junio. Se lleva a cabo bajo el cuidado de Mutual Friends, una compañía de gestión de artistas con sede en Nueva York.

“Nunca había trabajado con Brit Row hasta ahora”, dijo el director de producción, Alex Slohm. “El servicio en general ha sido excelente y el equipo ha estado impecable". Una de las principales ventajas para Slohm fue la capacidad de aliviar algunas de las incoherencias que el equipo de audio seguramente encontraría al usar los sistemas de megafonía.

 

El hecho de que pude entrar a los ensayos el primer día sabiendo que mi ingeniero de monitores/FOH, Michael Mason, tenía todo lo que necesitaba me hizo sentir muy cómodo. Hay tantas variables que van junto con la plataforma de cada lugar que pueden causar problemas. Ser capaz de eliminar cualquier incoherencia con una colección de equipos de audio configurados de la misma manera y una mezcla que está prácticamente lista para funcionar, me hace sentir bastante relajado y listo para asumir las otras tareas que requieren de mí, dijo Slohm.

 

Dylan McDougle de Concord Touring trabajó con el equipo de gestión de Chelsea Cutler en Mutual Friends para definir los requisitos de personal y equipo de la gira, contrató al ingeniero de monitores/FOH Michael Mason y al PM Slohm, y consultó con ellos para diseñar y ensamblar un paquete de audio y un sistema de reproducción que cumpliera con los necesidades de la gira.

 

 

Trabajo como enlace entre el equipo de gira y la dirección de artistas para asegurarme de que el equipo tenga las herramientas y los recursos para poder hacer su trabajo de manera efectiva, y que se satisfagan las necesidades de la dirección en términos de presupuesto y logística.También soy el punto de contacto de los equipos de iluminación y contenido de vídeo para coordinar la implementación del código de tiempo SMPTE en relación con el aspecto visual del espectáculo, McDougle dijo. 

 

Brit Row Chelsea 2 HI

Mason usó un DiGiCo SD12 en FOH con un sistema de servidor Waves Soundgrid para agregar complementos a su paleta de mezclas. “Estoy mejorando la actualización de 96 canales del SD12 para poder aplicar múltiples parches y mezclar FOH y monitores por separado”, explicó. “En el escenario uso principalmente micrófonos Shure para la batería y equipos inalámbricos; dos canales de RF vocal de Shure y dos juegos de RF de guitarra. En el lado IEM de las cosas, estamos usando mi favorito, Shure PSM1000s”.

El técnico de reproducción Xavier Ceballos optó por Ableton Live para el control de la reproducción y el espectáculo, así como por el hardware de Universal Audio y Line 6 para el procesamiento de la señal en vivo.

“Hago lo mejor que puedo para recrear el mundo sonoro que crea Chelsea en sus álbumes, que se basa en su voz aireada y sedosa, paredes gruesas de sintetizadores e instrumentación orgánica compleja”, explicó Mason. “Como baterista, mi especialidad es hacer que los tambores suenen grandes e impactantes sin sentir que dominan la mezcla. El baterista de Chelsea, Gavin Chops, me facilita la vida al ser el hombre más duro con el que he trabajado. Me gusta asegurarme de que todo el público pueda disfrutar de la energía que aportan Chelsea y su banda”.

Mason seleccionó la cápsula Shure KSM9 en el micrófono vocal del artista y JH Audio Roxanne en los oídos para su monitoreo. “Estoy creando mezclas para Chelsea, su baterista y su teclista, mientras que su ingeniero de reproducción, director de producción/escenario y técnico de vídeo comparten una mezcla”, dijo Mason. “Las mezclas de todos se adaptan a sus propios gustos y necesidades para lograr un rendimiento óptimo, y en esta gira introdujimos rellenos laterales del escenario para permitirle a Chelsea escuchar y conectar más con la audiencia”.

 

Mason estaba dispuesto a expresar cuán complaciente ha sido Brit Row con él durante la gira, ayudando a resolver cualquier problema en el camino y proporcionando una consola de reemplazo en el corto plazo cuando fue necesario.

 

“Brit Row es uno de mis proveedores de audio favoritos”, señaló. “Pasé por la tienda en Nashville para revisar mi equipo antes de enviarlo, y los muchachos ya habían armado nuestros bastidores de escenario e hicieron que todo fuera súper fluido antes de los ensayos de producción”.

 

Ha sido una locura volver a estos espectáculos después de todo lo que ha pasado en nuestra industria. La última gira como cabeza de cartel de Chelsea fue justo antes del cierre de COVID, por lo que haber sido invitados para su regreso como cabeza de cartel después de dos años ha sido emocionante. Estoy entre el escenario lateral y FOH toda la noche y la energía que siento de la audiencia me mantiene eufórico. ¡Es genial volver a hacer lo que amamos y traer este espectáculo a todos estos fanáticos durante esta gira!, concluyó el PM Alex Slohm.

 

Alex Feld de Mutual Friends Artist Management estuvo de acuerdo con elegir al proveedor adecuado: "Ha sido increíble trabajar con Britannia Row. Como siempre, han ofrecido un equipo y un apoyo de clase mundial en la gira y no podríamos tener una mejor asociación con una compañía de audio".

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?