airbanner

Shure captura el sonido de los íconos de la música en la 65ª entrega de los premios Grammy

En vivo desde el Crypto.com Arena de Los ffingeles, la 65ª entrega de los premios Grammy contó con emocionantes tributos, una buena cantidad de sorpresas y muchas actuaciones asombrosas respaldadas por la tecnología de audio inalámbrica de Shure.

Un año más, los equipos de producción altamente calificados del programa, y los músicos y celebridades más icónicos del mundo, incluyendo al presentador de la noche, el comediante Trevor Noah, confiaron en los micrófonos inalámbricos Shure Axient® Digital.

 

Casi todas las presentaciones de la noche implementaron sistemas de monitoreo in-ear Shure PSM® 1000, con un total de 28 canales con 160 bodypacks Shure P10R . En total, los premios Grammy de este año utilizaron 59 canales inalámbricos de Shure.

 

Toda la transmisión estuvo a cargo de un equipo de ingenieros y técnicos de sonido veteranos, incluyendo el productor de audio, Michael Abbott, el mezclador de producción, Tom Holmes, y los mezcladores de música, John Harris y Eric Schilling. El sonido principal del FOH fue supervisado por el mezclador de producción, Jeff Peterson y los ingenieros musicales, Ron Reeves y Mike Parker. Entre los ingenieros de monitores estuvieron Tom Pesa y Andrés Arango.

"El PSM 1000 de Shure fue la herramienta principal de los premios GRAMMY de este año. Usamos más canales de PSM que en cualquier otro año anterior”, comentó Arango.

Shure Grammy Lizzo 2 HI

 

Después de haber completado la 65ª entrega anual de los premios Grammy, siempre confío en los micrófonos de Shure para crear el sonido para la mezcla musical de la transmisión. Los micrófonos Shure se utilizan en varias áreas de nuestras actuaciones musicales, incluyendo a los artistas destacados. Este año pude usar el micrófono Shure KSM11 en Mary J. Blige y Lizzo con excelentes resultados, afirmó Schilling.

 

La noche más importante de la música alcanzó niveles superiores con la interpretación de la canción clásica de Motown de la leyenda Stevie Wonder. Junto con Chris Stapleton, la enérgica actuación de Stevie fue capturada por un micrófono vocal de condensador cardioide Shure KSM11 junto con un transmisor inalámbrico Axient Digital de Shure.

The KSM11, que fue lanzado el año pasado y ha revolucionado la producción de interpretaciones vocales en vivo, también fue utilizado por Smokey Robinson, una de las Personalidades del Año de MusiCares, quién interpretó junto a Stevie su canción, Tears Of A Clown.

Antes de recibir su monumental premio a la Grabación del año, Lizzo subió al escenario con un coro gospel, mucho optimismo y un Shure KSM11. Lizzo empoderó a la audiencia de todo el mundo con su éxito Special. El ingeniero de monitores de Lizzo, Rico González, supervisó diligentemente la actuación y confió en Shure Axient Digital para capturar la magia sin problemas. "El KSM11 es un nuevo estándar. La claridad ayuda a que la voz de Lizzo se mantenga al frente de la mezcla con poco esfuerzo", comentó González.

Los Premios GRAMMY continuaron con una actuación icónica de Mary J. Blige, quien le dio a la audiencia una impresionante presentación vocal de su sencillo Good Morning Gorgeous. La cantante lució una cápsula KSM11 dorada personalizada y un transmisor Axient Digital que combinaba con su llamativo atuendo y llevó su voz estelar al público que sintonizó el show en todo el mundo.

Shure Grammy Mary J Blige 3 HI

En honor al 50 aniversario del Hip-Hop, una multitud de artistas emblemáticos rindió homenaje a su historia con interpretaciones de temas clásicos. Como parte de la celebración, LL Cool J interpretó un segmento de I Can't Live Without My Radio en un transmisor Shure dorado personalizado. Más tarde, Busta Rhymes intercambió versos de Put Your Hands Where My Eyes Could See y Look At Me Now en el legendario micrófono inalámbrico SM58®.

Al subir al escenario por primera vez en los premios Grammy, el artista country Luke Combs también confió en Shure, cantando su reciente éxito, Going, Going, Gone. Si bien admitió estar nervioso antes de la presentación, la voz de Combs brilló en una combinación clásica de cápsula SM58/transmisor AD.

 

Cada una de estas actuaciones fue posible gracias a la tecnología inalámbrica Shure Axient Digital, provista por ATK Audiotek y Soundtronics. ATK Audiotek aportó el diseño y la implementación del sistema de sonido para todo el espectáculo de la entrega de premios.

 

Al igual que con todos los premios Grammy, la coordinación de frecuencias desempeñó un papel crucial en la gestión de la asombrosa cantidad de conexión inalámbrica utilizada durante todo el espectáculo. Steve Vaughn, coordinador de RF de Soundtronic, manejó esta tarea en forma impecable con el apoyo de Axient Digital y, para el monitoreo, de Wireless Workbench®.

 

Ya sea que los GRAMMY se celebren en Las Vegas o en Los ffingeles, puedo confiar en la tecnología inalámbrica digital de Shure para brindar un soporte confiable en los entornos de RF más complejos del mundo. Wireless Workbench me ofrece el control y la flexibilidad que exigen estos eventos de gran escala, afirmó Vaughn.

 

Jenn Liang-Chaboud, Especialista en Relaciones con Artistas y Entretenimiento de Shure, comparte que:

 

Como siempre, estamos orgullosos de que los equipos Shure desempeñen un papel tan importante en este evento. Felicitaciones al equipo de ingenieros, técnicos y músicos que hacen que los premios Grammy brillen cada año. 

 

Shure Grammy Busta Rhymes 1 HI

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta