airbanner

GLP impression X4 Bar 20 para la gira europea 'S.I.D.E.S.' de Alice Merton

A mediados de 2022, la artista pop Alice Merton lanzó su segundo álbum de estudio, S.I.D.E.S. Tras algunas fechas en Estados Unidos, a mediados de julio inició su gira europea para promocionar en directo el nuevo trabajo. El diseñador de iluminación Tobias Schwietz utilizó 12 GLP impression X4 Bar 20 con él en el viaje.

La idea detrás de la iluminación y el diseño del escenario era principalmente crear una apariencia lo más ordenada posible, con poca tecnología visible en el escenario.

 

Básicamente, trabajamos con las tres capas clásicas de luz: luz de callejón (iluminación lateral a la altura de la cabeza), luz de fondo e iluminación de fondo para poder dar profundidad al escenario y crear tridimensionalidad en el fondo. Todo el espectáculo se caracteriza por fuertes contraluces, siluetas y efectos estroboscópicos. El telón de fondo, que presenta un cielo de colores con las iniciales de Alicia al frente, hecho con letras de madera de dos metros de altura, forma uno de los elementos principales. El espectáculo comienza muy oscuro y se vuelve más brillante y más feliz a medida que avanza. Esto tiene la intención de ilustrar las diferentes fases de la vida, desde el pánico, el miedo y la locura hasta la alegría y la felicidad, explica el diseñador. 

 

El diseñador utiliza impression X4 Bars para iluminar toda la superficie del fondo, pero también como luz de fondo y de callejón. El telón de fondo lo proporcionan ocho X4 Bars colocadas en fila en el suelo, mientras que dos Bars apiladas verticalmente, cada una a la izquierda y a la derecha, cerca del borde del escenario, crean la iluminación lateral. Tobias Schwietz explora todas las posibilidades de este clásico GLP en modo de un solo píxel.

GLP AMerton 4 HI

“Para la iluminación plana del fondo, subo el zoom al máximo”, explica el diseñador. “Con la ayuda del control de un solo píxel, se puede llevar el movimiento al cielo, de modo que se pueden crear nubes animadas. Las Bars ofrecen un aspecto de contraste cuando brillan en la dirección opuesta y con un zoom estrecho o ancho en la dirección de la audiencia. El estrecho zoom crea un aspecto moderno, que también revela cierto misticismo a través de lentos movimientos de inclinación. Por otro lado, con el zoom abierto, hay un lavado súper uniforme en todo el ancho del escenario”.

Schwietz también juega con la diversidad creativa de impression X4 Bars en la iluminación del callejón:

 

En la parte oscura del comienzo del espectáculo, los dispositivos solo producen paredes de luz estrechas y simétricas para poner al artista en el centro de atención. Varios efectos de atenuación crean más dramatismo. Más adelante en el set, acerco más y más, para que la banda también se ilumine y todo parezca más brillante y alegre. Con un haz muy estrecho, las X4 Bars colocadas en el lateral sirven como cegador/luz de efecto en la dirección de la audiencia. 

 

Como era de esperar, es precisamente la versatilidad de las Bars GLP lo que el diseñador aprecia especialmente: “El zoom estrecho y las paredes claras resultantes son mis favoritos en el diseño. El lavado plano también hace que la X4 Bar sea un excelente dispositivo híbrido, que me mostró usos posibles completamente nuevos en esta gira. Cuando se trata de efectos de color, el simple arcoíris sigue llamando la atención y aún proporciona momentos 'wow'. La X4 Bar es un clásico que sigue siendo emocionante por su calidad y la abundancia de posibilidades de diseño”.

GLP AMerton 2 HI

 

Transmisión en vivo con JDC Line y XDC1 IP Hybrid

Como parte de la promoción del álbum, también se llevó a cabo un espectáculo de transmisión en vivo en el verano, para el cual el diseñador de iluminación Patrick Rabus utilizó 16 impression X4 Bar 20, 11 XDC1 IP Hybrid y ocho JDC Line 500.

 

La colaboración con GLP y Andi Brandt ha crecido a lo largo de los años, por lo que rápidamente presentamos nuevos productos en la pantalla. Con el JDC1 e impression X4 Bar, GLP ha establecido un listón muy alto para luminarias de uso universal. Es, por supuesto, interesante ver los nuevos desarrollos que siguen. La JDC Line 500 también se puede usar de manera muy flexible y la salida es considerable. Gracias a la certificación IP, se pueden usar de manera aún más flexible y funcionaron bien durante el espectáculo de transmisión en vivo al aire libre bajo la lluvia. Espero ver estos accesorios en un set de Alice Merton en el futuro, dice Paul Grauwinkel, el gerente del artista y diseñador de iluminación. 

 

GLP AMerton 3 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta