airbanner

Paquete de vídeo UP en la gira de Roger Waters

Universal Pixels (UP) ha suministrado pantallas, servidores, cámaras, un paquete de monitoreo de backline y equipo para la gira de 360º This Is Not A Drill del artista mundial de rock progresivo Roger Waters, que viajará por América del Norte hasta octubre de 2022.

En lugar de la forma de escenario circular tradicionalmente asociada con los espectáculos circulares, la gira This Is Not A Drill presenta un escenario en forma de cruz, que se refleja en una cruz LED de 12 superficies suspendida sobre él. Además de crear un espectáculo visual impactante, esta configuración garantiza que el público en estadios de EE. UU., Canadá y México tenga una excelente vista del contenido del vídeo dondequiera que esté sentado.

 

Con la pantalla, el audio y la iluminación suspendidos del techo, este equipo pesado requirió mucha planificación previa. UP proporcionó la pantalla para la última gira en 2017/18, por lo que fue un placer volver a trabajar con el equipo para encontrar una solución para este espectáculo único. Se eligió la enorme pantalla LED Leyard de 650 m² porque es lo suficientemente liviana como para reducir la carga general de montaje, sin dejar de ser fiel al concepto de diseño general. El resultado es un lienzo de 360º verdaderamente inmersivo para la narración abierta de Roger Waters, dice Jeremy Lloyd, codirector de prácticas de producción técnica en Wonder Works. 

 

UP Roger Waters 4 HI

 

El LED fue impulsado por Colorlight Z6 Pro 4k Processing, en el que el contenido y los efectos de la cámara se alimentaron a través de cuatro servidores de medios GX2c.

 

El director de vídeo Icarus Wilson-Wright, quien trabajó por primera vez con la leyenda de Pink Floyd Roger Waters en 2008, volvió a bordo para esta gira. Su experta dirección de vídeo de toma amplia, perfecta para narrativas impactantes, lo ha llevado a trabajar con otros activistas políticos, como Massive Attack.

 

Todo se alineó cuando surgió esta oportunidad. No es solo un espectáculo de rock 'n' roll con grandes pantallas de vídeo; esto no se parece a nada en lo que haya tenido el placer de trabajar. Lo describo como una obra de arte integrada para un artista musical, y realmente es un espectáculo increíble para mirar, señala. 

 

El director de producción Chris Kansy comenta: “Nos encanta la velocidad de construcción, la resiliencia y el rendimiento del producto Leyard LED, que ha sido construido a medida por UP. Pasamos nuestros días confiados en que el producto producirá lo que necesitamos entregar y al más alto nivel de producción”.

UP Roger Waters 3 HI

Además de las pantallas y los servidores, UP proporcionó un paquete de cámaras que consiste en 4k 2ME Ross Carbonite Ultra con cuatro Sony HDC4300 (tres lentes XJ90 y un HJ14) y dos cámaras Panasonic AWUE150KPJ PTZ con módulos de transmisión óptica Ereca Topas 4k en mástiles automatizados personalizados. por luces cinéticas.

Finalmente, UP proporcionó un paquete de monitoreo de backline personalizado de 10 estaciones y 14 miembros del equipo, dirigido por Mark Strange, quien comenta: “Fue gratificante ver que esta gira se hizo realidad. Con el retraso de dos años impuesto por COVID y muchas horas de avance a través de Zoom, el resultado final de cómo se ve este programa centrado en vídeo es simplemente fenomenal”.

 

Además de Wilson-Wright, Charlie Woods actúa como conmutador de cámara, Ellie Clement es la programadora disguise y Oli Derynck y Matt Vassallo están de servicio como ingenieros. Nathan Barnier es el jefe de equipo, y Al Wright y Tim Bolland son los técnicos principales de LED. El equipo de gira se completa con Jerry Rogers como Lead Camera Op.

 

UP Roger Waters 2 HI

Wilson-Right, que visitó el almacén de UP durante cinco días para prepararse antes de salir de gira, continúa: "Siempre es reconfortante tener a UP cerca para ayudar con algunos de los momentos más desafiantes que pueden surgir en un proyecto complejo de este tipo".

 

Realmente son muy buenos para resolver problemas y encontrar una solución a lo que sea que esté sucediendo con el vídeo. Además de eso, son un gran proveedor que siempre se asegura de que el equipo que recibe esté perfectamente preparado y mantenido.

 

Tras la culminación de las fechas de la gira en América del Norte y México este octubre, Roger Waters continuará cautivando al público con una producción europea de despedida que comenzará en marzo de 2023.

UP Roger Waters 6 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?