airbanner

Tom Kenny y Color STRIKE M en el 'iHeartRadio Music Festival'

Aunque se llama "festival", el evento repleto de estrellas, iHeartRadio Music Fesival, es, también, un especial televisado a nivel nacional. Tom Kenny siempre ha tenido esta dualidad en mente cuando diseñó la plataforma de iluminación para esta serie de actuaciones de dos días con estrellas como Black Eyed Peas, Pitbull, Lionel Ritchie, Diplo y The Black Keys.

 

Se trata de un gran programa de televisión multicámara, dijo Kenny. Todos los años trato de tener los accesorios más modernos y populares para que los diseñadores visitantes puedan trabajar con ellos y, así, crear looks dinámicos en este espacio.

 

Para lograr esta visión, Kenny trabaja en estrecha colaboración con todo el equipo de diseño para garantizar la perfecta integración de la luz y el vídeo en el escenario. Con este fin, se esfuerza por minimizar los espacios vacíos entre las paredes de vídeo y la plataforma de iluminación, que aunque pueden estar bien para las audiencias en vivo, resultan diferentes en el mundo bidimensional de la televisión.

 

“Trabajo en estrecha colaboración con Charlie de Atomic Design y Fuji Cortina para llenar cualquier espacio visual con iluminación”, explicó. “Esto crea una apariencia más masiva e integrada”.

La clave para ayudar a Kenny a hacer esto fue una colección de 93 blinders motorizados Color STRIKE M y 22 accesorios lineales COLORado PXL Bar 16 que, al igual que el resto de la plataforma, en este evento producido por Diversified Productions, fueron suministrados por 4Wall Entertainment.

 

Tuvimos accesorios Color STRIKE en todas nuestras paredes de vídeo. Esto mejoró su impacto visual, haciéndolos sentir como parte del elemento escénico general. He usado Color STRIKE en dos espectáculos de estadios este año y son extremadamente brillantes. Incluso tuvimos que bajar su brillo, poniéndolos al 30%, para este estadio cubierto, dijo Kenny.

 

Los dispositivos Color STRIKE se colocaron en forma de "U" alrededor de la parte inferior y los lados de la pared de vídeo principal, además de estar dispuestos en columnas junto a las seis tiras de vídeo verticales que flanqueaban la pared principal y la gran tira horizontal que cruzaba la pared principal cubierta del segundo plano. Al igual que las paredes mismas, las luces Color STRIKE cambiaban continuamente, reproducían diferentes colores y se encendían y apagaban en diferentes patrones para crear looks variados durante todo el festival.

“Algunos de los actos como Maren Morris y Marcus Mumfords fueron tan hermosos e íntimos que terminamos apagando gran parte de la plataforma para enfocar a la multitud en sus actuaciones”, dijo Kenny. “Algunos de estos momentos íntimos fueron mis favoritos. También me gustó mucho la forma en que sumergimos el estadio con excelentes colores monocromáticos este año”.

Las 22 luminarias COLORado PXL Bar 16 del equipo contribuyeron a este efecto inmersivo. Kenny colocó la unidad lineal RGBW basculante a lo largo de la cubierta del escenario. Desde esta posición, crearon efectos de iluminación ascendente y retroiluminación ricamente coloreados. “Nos dieron mucho con qué trabajar para algunos de los artistas más dinámicos”, dijo sobre el accesorio.

Aunque algunos artistas realizaron espectáculos audaces, mientras que otros optaron por una mayor sutileza, todos recibieron la atención total del equipo detrás de este evento.

 

Cuando tienes tanta variedad de artistas, necesitas ser flexible. Tratamos con 20 artistas diferentes y sus campamentos en los días de exhibición. La gente de iHeart, Bob Suchocki y 4Wall, DPS y Firehouse Productions fueron geniales al tratar con tantos invitados, dijo Kenny.

 

Kenny también elogió a su equipo de producción y programación: Mike Appel, Fuji Cortina, Jessmlyn Baker, Tiffany Keys, David Perkins y Jason Uchita. “Este fue un esfuerzo total del equipo”, dijo Kenny, demostrando una vez más que la estrecha colaboración es la clave del éxito en cualquier evento, ya sea un festival, un especial de televisión o un poco de ambos.

 

CHAUVET iHeart 1 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta