airbanner

Estapas de potencia Powersoft X4 en el estadio de Tailandia

La plataforma de amplificadores cruzados de la serie X de Powersoft está impulsando un sistema de altavoces de 40 cajas que proporciona un sonido nítido en el renovado estadio Chonburi en el este de Tailandia.

El estadio de Chonburi se construyó en 2009 para albergar los 39.º Juegos Nacionales de Tailandia, que se celebraron en Chonburi en diciembre de 2010. El estadio es ahora el hogar del equipo de fútbol de la Liga 1 de Tailandia, el Chonburi FC, apodado los Tiburones, que juegan partidos nacionales e internacionales a unas 80 kilómetros al este de la capital tailandesa, Bangkok.

El reemplazo del sistema de audio original, que llevaba 13 años en uso, fue parte de una reforma en curso de las instalaciones del estadio, que también incluyó iluminación mejorada, nuevos asientos y un campo de césped renovado.

Con la tarea de mejorar la inteligibilidad tanto del habla como de la música, el integrador de sistemas Asavasopon utilizó el software Modeler and Auditioner de Bose Professional (del cual Asavasopon es el distribuidor tailandés) para diseñar un nuevo sistema de sonido que proporcionara claridad y volumen en los 8.600 asientos del estadio de Chonburi.

Powersoft Chonburi 3 HI

 

Para los propietarios de los estadios, la calidad del sonido en este es crucial, tanto en términos de volumen como de claridad. La calidad de las comunicaciones que ofrecen información a los espectadores se consideró particularmente importante, dice Phaisal Asavasopon, presidente de Asavasopon Co. Ltd, al explicar el informe entregado a SI.

 

La configuración elegida empareja 40 unidades de altavoces ArenaMatch de Bose con seis amplificadores Powersoft X4 DSP + Dante de alto rendimiento. El SI también hizo uso del intuitivo software de control y monitoreo ArmoníaPlus de Powersoft, que está completamente integrado con la Serie X, para ajustar el sistema recién instalado. El sistema se completa con una consola Midas M32R Live y cuatro micrófonos inalámbricos Electro-Voice ND86.

 

Diseñada para aplicaciones de gira e instalación, la serie X de Powersoft, que comprende el X4 de cuatro canales y el X8 de ocho canales, combina una excelente calidad de audio con una gestión completa de los altavoces, incluido un DSP con todas las funciones, en una sola unidad liviana de 1u. El X4 también integra una fuente de alimentación de tres frases compatible en todo el mundo y, en la versión DSP + Dante instalada en el Estadio Chonburi, una conexión Dante redundante de 16 entradas/ocho salidas para una máxima flexibilidad.

Powersoft Chonburi 2 HI

El renovado estadio Chonburi fue entregado a la ciudad por Asavasopon el 26 de mayo. Los representantes del gobierno local se mostraron "entusiastas", informa Phaisal Asavasopon, con el nuevo sistema de audio "superando con creces las expectativas de la calidad del sonido", especialmente en lo que respecta al dinero gastado.

La compañía agrega que el Estadio Chonburi ahora "se convertirá en un escaparate único" para el audio de alta calidad, "ya que es muy probable que ahora sea el mejor estadio deportivo en Tailandia en cuanto a calidad de sonido".

 

Con el Chonburi FC actualmente quinto en la Liga 1 de Tailandia, el club tiene una buena oportunidad de clasificarse para la competencia internacional, lo que significa que el nuevo sistema de sonido también podría funcionar frente a una audiencia extranjera por primera vez dentro de poco. 

 

Estamos encantados de haber trabajado con nuestros socios tailandeses en este proyecto único para crear el estadio con mejor sonido de Tailandia. Es fantástico escuchar que la Serie X hace lo que mejor sabe hacer: ofrecer un sonido potente, confiable y de alta calidad que cumple con los exigentes requisitos del lugar, comenta Arthur Soh, consultor gerente de ventas de APAC de Powersoft.

 

Powersoft Chonburi 4 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta