airbanner

L-Acoustics potencia el audio de Six Senses en Ibiza

Concebido y diseñado por el arquitecto Jonathan Leitersdorf, Six Senses se asienta en la roca del extremo norte de la isla balear de Ibiza.

Como parte de Six Senses Resorts Spas, una cadena global que se ha hecho conocida por sus lujosas residencias que brindan innovación y sostenibilidad, cada una con una personalidad individual, la propiedad está diseñada, como dice Leitersdorf, "para proporcionar una sensación de intimidad y emoción que hace a sus huéspedes felices de quedarse y nunca quieren irse”.

 

Parte de su atmósfera distintiva se transmite a través de su experiencia de sonido, que incluye sistemas L-Acoustics en múltiples áreas, diseñados para ofrecer un audio consistente; creando un ambiente de empoderamiento en todos los espacios.

 

Danny Ariel, de L-Acoustics Certified Provider Installer para Israel, D and D, ha completado proyectos como Conservatorium Amsterdam, Norman Hotel Tel Aviv, Roomers Hotel Munich y Sir Joan Hotel en Ibiza. Anteriormente colaboró ​​con Leitersdorf en proyectos durante más de una década y jugó un papel decisivo en el diseño y utilización del sistema de audio para Six Senses Ibiza.

 

He estado involucrado en muchos de sus proyectos en todo el mundo, incluido un chalet espectacular en Suiza y el Hotel W en Amsterdam, que gira en torno a la música y tiene un extenso sistema AV.

 

Este último, dice Ariel, es donde se originó la idea de Six Senses. “Ibiza es la tierra santa de la música, pero cuando empezamos a investigar qué había disponible en los hoteles allí, nos dimos cuenta de que faltaba algo”, dice.

 

No había un solo hotel donde alguien de las industrias creativas (músicos, DJ, cineastas, etc.) pudiera venir de vacaciones, ni mucho menos un espacio para poder trabajar cuando llega la inspiración. Eso era lo que Jonathan quería crear. Un espacio donde puedes tumbarte en la playa durante el día, apreciar la belleza del paisaje, el océano, el amanecer y el atardecer, todas las cosas por las que Ibiza es famosa, pero tener las instalaciones de clase mundial que necesitas para trabajar allí mismo y que nunca tengas que salir del hotel.

 

El resultado es Six Senses Ibiza, que combina espiritualidad, música y entretenimiento. Hay impresionantes vistas al mar desde todas sus suites, una piscina infinita, gimnasio, estudio de yoga, tres restaurantes diversos y varios bares. También cuenta con un estudio de grabación de última generación con acceso independiente y privado desde la Suite Cave Royale. Todo esto tiene un espíritu responsable, está construido sobre la huella de un hotel existente, que no solo cumple con las estrictas normas de control de edificios de Ibiza, sino que reduce el impacto de su construcción. El hotel se compromete a estar libre de plásticos para fines de 2022.

El vestíbulo del hotel, que se extiende por tres pisos, es un espacio multifuncional, con un piano de cola Steinway en el nivel inferior para presentaciones en vivo. Debajo del suelo, hay áreas de entretenimiento adicionales: el bar y restaurante Beach Caves, las suites Cave y el Cave Royale privado, con una puerta secreta que conduce al estudio de grabación de abajo.

“Six Senses es un proyecto muy especial y tiene una excelente ubicación, comida, música y ambiente. Los DJs conocidos tienen la oportunidad de grabar nuevas canciones en el estudio y, justo después, pueden escucharlas y reproducirlas para su audiencia”, dice Florian Kunz, gerente de ventas de L-Acoustics, Balcanes – Europa Central, Cáucaso – Mediterráneo. “Tenemos excelentes relaciones con todas las empresas involucradas en el proyecto y fue un placer trabajar con ellas para hacer de un hotel tan único el éxito que es. Tuve la suerte de asistir a la inauguración del hotel y también fui testigo de los excelentes comentarios de los huéspedes”.

 

Six Senses, como sugiere el nombre, tiene que ver con evocar los sentidos, por lo que tener un sonido hermoso fue el centro del diseño. La rica cartera de productos de L-Acoustics nos ofreció opciones casi ilimitadas para posicionar las fuentes de audio de tal manera que los visitantes del hotel experimentaran el audio fluyendo continuamente a través de cada vena de este hermoso lugar. No importa si eres un DJ, un músico o un cineasta, con Six Senses obtienes inspiración y las mejores instalaciones de audio, concluye Ariel.

 

LA Six Senses 2 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta