airbanner

Canvas Manchester se convierte en el epicentro de la música en vivo y las noches de club con L-Acoustics

Después de una pausa de dos años, la larga tradición de Manchester como epicentro musical se ve reforzada una vez más por la llegada de un destino cultural de última generación: Canvas.

Ubicado justo al lado de Oxford Road, en el corazón de Circle Square, el espacio de usos múltiples es un lienzo en blanco que ofrece música en vivo, noches de club, un salón para miembros con eventos y un bar abierto los siete días de la semana hasta las 4 am y un restaurante.

 

Con la última tecnología para experiencias de entretenimiento dirigidas visual y sonoramente, el sonido se entrega a través de un sistema L-Acoustics A Series, diseñado por el distribuidor de L-Acoustics en el Reino Unido, Audiotek, que se encargó de satisfacer los requisitos AV en los tres espacios principales del lugar. 

 

El equipo detrás de Canvas no es nuevo en la industria del entretenimiento, ya que anteriormente fundó dos de los establecimientos musicales más prolíficos de Londres, The Pickle Factory y Oval Space. Christopher Kmiec, director de Audiotek en el Reino Unido, explica lo emocionado que estaba su equipo, que incluye al gerente de proyectos Ash Attwood y al ingeniero de diseño James Bentham, cuando se presentó la oportunidad de trabajar con el equipo de Canvas en un espacio completamente nuevo.

LA Canvas 3 HI

 

Habíamos tratado con varios miembros del equipo detrás de Canvas antes y estábamos encantados de trabajar con ellos en un lugar completamente nuevo. Canvas fue una construcción nueva, en un espacio vacío, con Audiotek proporcionando sonido, luces y vídeo para la sala de presentaciones, el salón para miembros y las áreas de bar y restaurante, recuerda Kmiec. 

 

En el espacio de actuación principal, la opinión del cliente fue breve y clara: “querían ser lo más amigables posible con los ciclistas y tener un impacto real en la escena de Manchester, por lo que todos supieron desde el principio que la infraestructura técnica del lugar sería ser clave para su éxito”, explica Kmiec.

 

El equipo de Audiotek diseñó el sistema L-Acoustics internamente, con la Serie A que se adapta perfectamente al proporcionar una cobertura óptima y SPL en un paquete económico

 

LA Canvas 4 HI

El diseño final consta de tres subwoofers A15 y dos KS21 colocados en los lados izquierdo y derecho del escenario. Es una "instalación bastante simple", según Kmiec, el espacio de actuación tiene buenas vistas del escenario desde todas las partes de la sala, lo que significa que un sistema L/R simple es ideal. “Los arreglos principales de L-Acoustics también cubren el balcón VIP, lo cual fue genial”, agrega. Los controladores amplificados LA12X y LA4X alimentan todo el sistema.

El equipo de Canvas quedó encantado con los resultados, ya que Archie McIntosh, uno de los miembros fundadores de Canvas, comentó: “trabajar con Audiotek en este proyecto fue muy fácil y, después de una serie de reuniones y debates sobre nuestra visión del lugar, se ajustó y perfeccionó el diseño del sistema”, comenta McIntosh.

 

El lugar está diseñado para ser lo más flexible posible y necesitábamos un sistema para hacer frente a todos nuestros eventos. Desde yoga un domingo por la mañana hasta todo tipo de música y actuaciones en vivo durante toda la noche, la Serie A suena increíble y con tanta potencia proveniente del sistema, nunca recibiremos quejas de los artistas visitantes. Estamos muy contentos con el resultado; ¡L-Acoustics es un activo importante para el lugar!, finaliza Kmiec. 

 

LA Canvas 2 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?