airbanner

El nuevo complejo del estadio internacional noruego mejora su juego con L-Acoustics

Ubicado justo al norte de la pintoresca metrópoli de Bergen, el nuevo Åsane Arena de Noruega cuenta con instalaciones estándar profesionales para más de 20 actividades deportivas. Con tres años de desarrollo, el lugar atiende tanto a la comunidad local como a competencias nacionales e internacionales.

Las instalaciones de última generación ofrecen una variedad de disciplinas deportivas, incluido un hogar nuevo y mejorado para el equipo de fútbol de Primera División de Noruega, Åsane FC.

 

Con el compromiso de mantener una calidad absoluta durante todo el diseño y la construcción, la gerencia de Arena eligió un sistema de sonido de la serie A de L-Acoustics para el estadio de fútbol al aire libre y el estadio interior principal, ambos destinados a albergar eventos nacionales e internacionales.

 

LA Asane Arena 3 HI

 

El concepto de diseño de Åsane Arena fue establecer un complejo deportivo de alta calidad con una amplia oferta y múltiples instalaciones, todo bajo un mismo techo. Además del fútbol y el balonmano, los usuarios pueden practicar una gran cantidad de deportes alternativos. Para atraer a una clientela diversa entre usuarios locales y clubes juveniles, así como atletas de élite y equipos internacionales, era esencial proporcionar sistemas de audio y visuales de calidad profesional, explica Roald Bruun-Hanssen, director general de Åsane Arena.

 

La pieza central de 32.000 metros cuadrados del complejo es el estadio de fútbol al aire libre con capacidad para 3.700 personas que está iluminado y cuenta con calefacción por suelo radiante para permitir el juego durante todo el año. Además del estadio, un espacio cubierto con capacidad para 2.200 personas incluye tres pistas de balonmano, una arena de gimnasia, una sala de escalada, un estadio de hockey sobre hielo, una arena de curling, pistas de squash, estudios de baile, una arena de artes marciales y una sala de voleibol. El estadio recurrió a la firma de instalación, Lindbak, para diseñar y realizar el proyecto de diseño de interiores, mientras que los especialistas en AV Scandec ayudaron a diseñar el audio y el vídeo.

LA Asane Arena 2 HI

 

En colaboración con el brillante Lindbak, encontramos las mejores soluciones visuales y de audio para lograr una cobertura estándar internacional y satisfacer las expectativas de los espectadores. Todo el complejo ha sido diseñado con un alto estándar, con estilos decorativos consistentes en todas partes, y se necesitaba una especificación AV para complementar la decoración, continúa Bruun-Hanssen.

 

Se eligió una combinación de gabinetes A10 , X8 y SB18 para el estadio de fútbol a fin de garantizar la inteligibilidad del habla en las tres áreas para espectadores del lugar. El diseño del sistema asegura una cobertura uniforme y minimiza la contaminación acústica en las áreas vecinas. Un total de ocho colgantes de dos A10i Wide y un SB18i en cada uno se distribuyen en el área principal de espectadores, mientras que dos áreas de audiencia más pequeñas tienen un total de siete gabinetes X8 y cuatro subwoofers SB18i cada una. Los controladores amplificados LA4X impulsan todo el sistema.

L-Acoustics A15, con su diseño discreto y gran ancho de banda, fue elegido para el campo de balonmano. Un total de cuatro conjuntos, que comprenden dos A15 Focus y un A15 Wide cada uno, apuntan hacia las dos gradas de asientos de la audiencia. Los controladores A15 de 15 pulgadas garantizan una respuesta de frecuencia amplia, brindando a la audiencia una gran experiencia acústica tanto para el habla como para la música. El amplio ancho de banda significa que no se necesitaron subwoofers adicionales. Cuatro gabinetes coaxiales X12 cubren el área de juego, con todo el sistema controlado por amplificados LA4X. 

LA Asane Arena 4 HI

“La colaboración eficaz entre Lindbak y Scandec durante el proyecto desempeñó un papel importante en el logro de los resultados”, explica John Idar Bakke de Scandec. “Scandec creó soportes hechos a la medida que se adaptaron a la construcción del edificio y permitieron una instalación óptima de los gabinetes”.

 

El club de fútbol Åsane estaba ansioso por comenzar la temporada de fútbol en el estadio y abrió las nuevas instalaciones con una victoria en su partido inaugural. Del mismo modo, el estadio cubierto ya ha albergado una competición internacional de balonmano femenino con equipos visitantes de Corea del Sur y Holanda.

 

La Serie A nos brinda una excelente cobertura y claridad de sonido, con un impacto visual mínimo en el lugar. Sabemos que un buen sonido crea buenas experiencias para el público y, hasta ahora, la reacción de los espectadores a nuestro sistema de sonido L-Acoustics ha sido positiva, concluye Bakke. 

 

LA Asane Arena 5 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta