airbanner

El audio inmersivo de d&b audiotechnik en la Ópera de Dubái

d&b audiotechnik ha anunciado una importante colaboración estratégica con la Ópera de Dubái. Con este acuerdo, d&b audiotechnik se convierte en Partner Oficial de Tecnología de este prestigioso teatro, que adoptará la tecnología de audio inmersivo d&b Soundscape en su sala Studio.

La Ópera de Dubái se inauguró en 2016 y es un destacado centro de artes escénicas multiformato que ofrece un amplio programa de espectáculos y eventos, desde teatro, ópera y ballet hasta conciertos, conferencias y exposiciones. Esta nueva colaboración con d&b audiotechnik se anunció en una conferencia de prensa oficial en la Ópera de Dubái que contó con la presencia del Dr. Paolo Petrocelli, director del teatro, representantes de los departamentos de Cultura y de Economía y Turismo de Dubái y miembros de la UNESCO. Esta colaboración es una de las muchas iniciativas concebidas para garantizar la función del teatro como punto de encuentro cultural para las artes, el entretenimiento y la formación en creatividad de esta zona geográfica.

Con la adopción de estas innovaciones tecnológicas, la Ópera de Dubái busca ampliar sus horizontes artísticos y asegurarse de que su sede se considere el destino lírico indispensable en Oriente Medio.

 

Su colaboración con d&b audiotechnik garantiza una experiencia de audio de alta tecnología en la sala Studio de la Ópera de Dubái, en la que se ofrecerá una experiencia de sonido inmersivo que potenciará y fomentará la expresión creativa.

 

A medida que se acerca la nueva temporada, estamos muy orgullosos de la excelente diversidad artística que caracteriza el programa de actuaciones y producciones, que atiende los gustos de toda la comunidad y reúne a prestigiosas compañías y artistas conocidos en todo el mundo en el escenario de nuestro excepcional teatro, comenta el Dr. Paolo Petrocelli, director de la Ópera de Dubái.

 

"Para d&b audiotechnik es todo un honor y una gran emoción ser Partner Oficial de Tecnología de la Ópera de Dubái. Esta colaboración eleva a la Ópera de Dubái y a d&b audiotechnik a líderes del sector de espectáculos experienciales, innovación técnica y desarrollo de las artes escénicas en Oriente Medio. La instalación de d&b Soundscape en la sala Studio de la Ópera de Dubái ofrece a artistas locales e internacionales un sistema de sonido inmersivo excepcional y al público la experiencia sensorial auditiva total gracias a nuestra firma acústica con la calidad d&b", afirma Brad Maiden, vicepresidente de desarrollo empresarial de d&b Oriente Medio. 

 

Esta colaboración con la Ópera de Dubái se basa en un potente conjunto de objetivos mutuos: Nuestra voluntad de explorar nuevas fronteras tecnológicas para experimentar con multitud de formas artísticas; el compromiso con el desarrollo de la industria de las artes escénicas en Oriente Medio para que llegue a ser un sector sostenible que sea reconocido en todo el mundo por fomentar el mejor talento; y, lo que todavía es más importante, la sensación mutua de unidad y solidaridad trabajando como un equipo... En d&b, llamamos a esto ‘Wir-Gefühl’, sensación de pertenencia, añade Amnon Harman, CEO de d&b audiotechnik. 

 

La adopción del innovador d&b Soundscape en la sala Studio de la Ópera de Dubái se implementará a tiempo para la próxima temporada 2023/24 de la Ópera de Dubái.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta