El ambiente musical en un concierto de Kameron Marlowe cambia con facilidad. Todos los fans del artista multiplatino lo saben y disfrutan del viaje mientras él lleva su espectáculo a través de giros y cambios impredecibles. El diseñador de iluminación Matt King también encuentra este dinamismo muy emocionante.
Trabajando con Stageworx AV en Kemba Live, King disfrutó de seguir el ritmo del espectáculo multifacético y dinámico de Marlowe durante la reciente gira del artista. Para ello, acompañó la música nota por nota con un espectáculo de luces versátil y de alta potencia que cubría una amplia gama de estilos, desde pequeños efectos de haz hasta grandes iluminaciones.
Ayudando a lograr esto, King contó con una colección de 32 equipos CHAUVET Professional proporcionados por 4Wall Entertainment. Entre ellos se incluyen 18 Color STRIKE M estroboscópicos motorizados con efecto wash, 10 Maverick Storm 2 BeamWashes y cuatro unidades COLORado PXL Bar 1G.

Kameron es un artista muy dinámico. Este espectáculo puede pasar de música country clásica a rock and roll muy rápido, así que cambiaba entre blanco cálido y blanco frío para guiar al público y marcar el tono de lo que estaba por venir. Para la canción de apertura, utilicé blanco frío de los Color STRIKE M para impulsar la energía en los grandes momentos de las guitarras y los golpes de batería. Luego, a medida que nos adentrábamos en un set más tranquilo y acústico, cambié a blanco cálido y CTO, ya que es más acogedor e invita al público a involucrarse y formar parte de la música y el espectáculo, comentó King.
King organizó su paquete de luces en el escenario de manera que pudiera hacer transiciones suaves de un estilo a otro. Por ejemplo, colocó seis Maverick Storm 2 BeamWashes al fondo del escenario y distribuyó las otras cuatro unidades entre el lado izquierdo y derecho.
“Al diseñar esto, mi idea fue colocar el equipo de manera que pudiera usar las luces laterales para iluminar las introducciones y las canciones más lentas, y luego combinarlas con los equipos ubicados en el fondo del escenario para lograr efectos más concentrados. Al inclinar la truss lateral a unos 35 grados y aprovechar el zoom amplio de las Storms, pude crear diferentes estilos visuales y mantener el espectáculo fresco y emocionante”, explicó.

Las COLORado PXL Bar 1G se ubicaron al frente del escenario, cerca de la batería, para crear efectos de píxeles precisos y generar contraluz en los momentos de solos.
Usé el zoom amplio de las PXL Bars para crear diferentes efectos visuales y mantener la originalidad a lo largo del show. Mantuve el espectáculo único e interesante utilizando una gran variedad de efectos de píxeles, zoom, colores y posiciones. El anillo de píxeles mapeado de las Storm 2 BeamWashes también fue una herramienta muy útil, casi como si fuera un segundo equipo dentro del rig. Pude usarlo junto con otros efectos de las Storm 2 Washes o como un equipo independiente, lo que me permitió lograr looks diversos y dinámicos a lo largo de diferentes partes del show, comentó King.
Crear una variedad de looks interesantes sin caer en la repetición durante un show de 90 minutos fue un desafío, debido al número limitado de equipos en su rig, comentó King. Él agradece a su equipo: el PM Grant Gibson, el ingeniero de monitores Bradley Hasty, el representante de 4Wall Phillips Harbarger y Andrew Dingman de Stageworx, por su ayuda para superar este reto.
Juntos, el equipo ideó una variedad de looks, incluido el favorito de King, que ocurrió durante la canción de rock, casi metal, Burn 'em All, con su explosión de colores y un zoom ajustado.



* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes