airbanner

Clay Paky ilumina el IV Centenario de la Plaza Mayor de Madrid

Cerca de 40 unidades de Mythos de Clay Paky pusieron luz al IV Centenario de la Plaza Mayor de Madrid junto con un espectáculo de videomapping, donde el equipo de alquiler fue suministrado por la compañía Fluge Audiovisuales.

Con motivo de la conmemoración de los 400 años, el Ayuntamiento de Madrid ha realizado un proyecto 360º en el que se han fusionado proyecciones, luz y sonido sobre las cuatro fachadas de la histórica Plaza.

Luz, color y video transformaron la mítica Plaza Mayor de Madrid en un punto lleno de estímulos sensoriales que trasladaron al espectador a un espacio cambiante, único y lleno de magia.

Para ello, se utilizaron 40 unidades del revolucionario Mythos de Clay Paky, distribuidos en España por Stonex. Potencia y precisión se convirtieron en los mejores aliados para flanquear la estructura central de la Plaza. Con tan sólo 470w ofrece 80.000 lúmenes de potencia, lo que ha convertido los 5750 m2 de fachada en pura magia visual.

El objetivo de este proyecto ha sido conmemorar el IV Centenario de la Plaza Mayor de Madrid ofreciendo una perspectiva diferente donde mostrar la evolución de la plaza desde sus inicios hasta la que conocemos hoy en día.

El diseño de Oscar Testón, director de Otu Cinema y creador de Vjspain, hizo posible que los espectadores pudieran recorrer, a través del vídeo mapping, desde coronaciones y fiestas barrocas, hasta incendios y ajusticiamientos durante la inquisición.

El material fue suministrado por la empresa de alquiler Fluge Audiovisual, que reunió en la centenaria Plaza Mayor de Madrid una potencia de 180.000 W de video, 50.000 W de sonido y 18.800 W de iluminación, para mostrar la evolución de la Plaza desde sus inicios hasta la actualidad.

Claypaky stonex plaza mayor 3 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?