airbanner

Elation se vuelve envolvente y sensorial en el Academy Nightclub, en Hollywood

lighting, elation, dj, nightclub, academy, edm

SJ Lighting crea una experiencia única en una envolvente pista de baile para el último spot nocturno EDM de L.A. Tras haber iluminado algunos de los clubs más prominentes del mundo, además de los festivales EDM de mayor envergadura, se ha colocado como líder en el diseño tecnológico de la música electrónica.

La diseñadora de producción con base en el sur de California, SJ Lighting, con Steve Lieberman en cabeza, se ha colocado como líder en el diseño tecnológico de la música electrónica. Tal reputación ha continuado con la inauguración el pasado mes de enero del club nocturno de Academy en Hollywood, un espacio nuevo con un aforo de 1400 para adictos a la música electrónica que ha sido renovado y actualizado con tecnología de sonido e iluminación de última generación. Tal despliegue incluye efectos lumínicos de Elation Professional Platinum Beam 5R™ y de Pixel Bar™ LED.

Academy, conocida en el pasado como Create, y, antes aún, como Vanguard, (ambas producciones diseñadas por SJ Lighting), es una empresa conjunta entre Exchange L.A. e Imsomniac, la compañía de producción de eventos que ha llevado a cabo festivales de música electrónica de gran reputación, como el Electric Daisy Carnival.

Lieberman cumplió con el deseo de Academy de proveer un ambiente acogedor manteniendo a la vez altos estándares de producción a través de una iluminación envolvente y un diseño de video que envuelve a cada invitado en una estimulante experiencia en la pista de baile. Uno de los clubs más grandes en Hollywood, la sala presenta un nuevo talento casa noche y ha sido alabada por su diseño lumínico. “Es una sala de baile muy moderna dentro del panorama de la música EMD”, afirma Steve Lieberman. “Es un diseño de alta tecnología muy sensorial, más envolvente que cualquier otro club hasta el momento. Definitivamente, es un salto en la tecnología y ha sido muy bien recibida por los tanto por los clientes como por los invitados”.

La iluminación Elation ha sido la materia prima con la que los diseñadores de SJ Lighting han trabajado durante los últimos años, y la exitosa colaboración sigue en pie en Academy. Entre filas de paneles LED se montan los accesorios Platinum Beam 5R ™ empleados para momentos que requieren alta intensidad tecnológica, mientras que Elation Pixel Bars proporciona detalles visuales dinámicos en cada rincón de la sala.

Academy club 3 HI

Por otro lado, líneas de paneles de video LED se extienden sobre el público y después se recogen hacia las paredes con más paneles LED en los laterales, lo cual pinta la sala con matices visuales. “Todo menos el suelo”, comenta LD. “Después colocamos 32 Platinum Beams en el techo entre los paneles, y es simplemente arrebatador. Queríamos algo poderoso que pudiese compaginarse con las pantallas de video y crear esos momentos asombrosos, y los Platinum Beam consiguen justo eso. Ópticamente son poderosos y luminosos y realizan un gran trabajo cuando necesitamos un look etéreo.”

Desempeñando también un papel clave en el diseño  y cubriendo los laterales de la sala, desde el escenario hasta el final, hay dispuestas filas de Pixel Bar, luces LED lineares RGB de pixel controlable que pueden ser utilizadas para crear imágenes. “Se disponen alrededor del diseño del techo y sirven para mantener el equilibrio,” afirma Lieberman. “Juegan un papel muy importante en el efecto a capas, junto con el video, los focos, los haces de luz y los simuladores.” Todas las Pixel Bars están controladas con un controlador Madrix LED, lo cual permite combinar video con iluminación.

Sin embargo, no todos los ajuntes lumínicos en Academy son nuevos. Lieberman rescató algunos elementos ya existentes en Create para usarlos en el nuevo club, y aquí los elementos de Elation vuelven a jugar un importante papel junto a otros focos más antiguos que proporcionan color sobre el escenario. Desde su inauguración a mediados de enero, Academy ha continuado siendo tendencia, como lo fue Create en su día, en la escena de la música EDM, y se establece como unas de las salas más populares en Hollywood.

* Fotografía:  Daniel Boot

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta