airbanner

Rosalía continúa su gira internacional acompañada por Claypaky

La artista catalana arrasa en todos los festivales con su particular estilo de fusión neoflamenca acompañada por un trabajo de iluminación en el que destaca Claypaky.

Tras el lanzamiento de su álbum El mal querer, Rosalía comenzó a destacar en el mundo de la música sorprendiendo con un sonido caracterizado por la mezcla de influencias flamencas y de música urbana. El resultado un estilo que ya es aclamado internacionalmente

Su trabajo le ha convertido en una de las artistas más populares de nuestro tiempo, y la acogida que tienen sus actuaciones no tiene precedentes. Actualmente en gira internacional, la cantante es acompañada por un trabajo de iluminación espectacular en el que destacan los A.LEDA B-EYE K 10 y los potentes Sharpy Plus de Claypaky, material suministrados por Fluge Audiovisuales.

 

Gracias a la versatilidad del pequeño K 10 es posible ahorrar tiempo y espacio en los montajes y crear diseños vivos en los que una misma luminaria puede actuar como efecto, beam y wash. Por su parte, el cuerpo ligero del nuevo SharpyPLUS sorprende con la potencia lumínica de su lámpara Osram Sirius HRI 330W X8.

 

En medio de este tour en el que destacan varias citas como el Primavera Sound o el Mad Cool, la cantante hizo una parada en La Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, donde sedujo a 10.000 espectadores con sus letras y estilo aflamencado y un diseño de iluminación obra de Isabel de la Mora.

Para esta ocasión, volvió a contar con Fluge como proveedor oficial de todo el material audiovisual del evento, entre el cual destacaban de nuevo estas cabezas móviles de Claypkay, que ya se han convertido en un material común en los trabajos de iluminación que acompañan a la cantante.

Entre otros, se utilizaron un total de 11 unidades del A.LEDA B-EYE K10. Este potente aparato funciona como beam, wash y efecto. Se trata de una herramienta versátil con la que crear potentes diseños en los que se requieran estéticas diversas y no se disponga de mucho espacio para añadir luminarias.

Durante el concierto de Rosalía en la Plaza de Toros de Córdoba, se emplearon para bañar de un color intenso el escenario. Situados en el frontal, jugaban un papel principal tiñendo la actuación de la artista.Rosalia 01 PullandBear SergioAlbert 1CE

El diseño lo completaban un total de 39 unidades del potente Sharpy Plus. Las cabezas se situaron también en la línea frontal del escenario iluminando a la cantante y su acompañamiento de bailarinas, a la vez que proyectaban efectos en el aire. Algunas unidades se situaron en la parte trasera del escenario creando el contraste luminoso durante algunas canciones e iluminando la plataforma en la que Rosalía ejecutaba la mayor parte de la actuación.

Con el lanzamiento del nuevo Sharpy Plus Claypaky ha puesto en escena una cabeza móvil de gran potencia y versatilidad que está teniendo una gran acogida y ya destaca en numerosos festivales y eventos en exterior. Los iluminadores que la utilizan destacan especialmente su versatilidad, gran número de gobos y la calidad de su luz.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta