airbanner

Astera AX1 participa en la gira Simulation Theory de Muse

24 pixel tubes LED Astera AX1 inalámbricos acompañaron en el escenario a la banda de rock Muse durante su gira mundial Simulation Theory. La gira empezó en febrero y ha sido una gira llena de acción, que acaba de ofrecer su último concierto en Chile.

Todos los AX1 se utilizaron en una sola canción para conseguir el máximo impacto posible: “Algorithm”. Durante el apagón, los AX1 se colocaron en soportes angulares personalizados a ambos lados de la larga pista. Además, al comienzo de la canción todos fueron dispuestos formando 12 columnas de luz iluminadas detrás del cantante y guitarrista Matt Bellamy, quien estaba al mando del teclado en el escenario B, justo en el centro del espacio.

Entonces, un grupo de artistas ninja cogieron los tubos y los usaron como si fueran bōs. Con ellos, recrearon formas geométricas y acentuaron sus distintivos movimientos robóticos, mientras se movían a lo largo del pasillo y por todo el escenario.

Cada ninja sostenía un bō, formado por la unión de dos AX1 y en los shows más multitudinarios, había incluso 12 ninjas. Durante la gira, además, los espectáculo tuvieron lugar tanto en estadios como en arenas.

Astera Muse 2019 mus142228316

 

Jesse Lee Stout, director creativo de Metaform Studio, quería utilizar los pixel tubes

Para el escenario original que concibió especialmente para el show, se inspiró en películas de ciencia ficción y temas espaciales de los años 80 y 90. El espectáculo se desarrolló en un entorno dinámico de Cyber Noir para la banda, donde hasta la iluminación (obra de Sooner Routhier) fue un personaje más de la trama.

Mientras investigaba sobre cultura pop, películas de acción y los años 80, concretamente, Jesse era consciente de lo que las artes marciales supusieron para esa década. Películas como Karate Kid o Big Trouble in Little China definieron el género y también influyeron en otras futuras películas de culto como GI Joe: The Rise of COBRA, Double Dragon y muchas más. Entonces, decidió que quería contar con algunos ninjas para la actuación.

Siendo un espectáculo de Cyber Noir, Jesse necesitaba que los Ninjas tuvieran un arma iluminada para momentos estratégicos. Por esta razón, pensó que los AX1 utilizados como si fueran bōs, serían la solución perfecta.

No era la primera vez que Jesse había visto estos AX1, ya que pudo apreciarlos mientras trabajó en un espectáculo pop en China, aunque el contexto era muy distinto. También sabía que, normalmente, se usaban para los rodajes de películas, comentando que una combinación de peso ligero, carcasa robusta y capacidades inalámbricas los hace fáciles de usar en cualquier lugar.

 

A Jesse le gusta todo lo que tenga que ver con los pixel tubes de Astera: el control DMX, la operación inalámbrica a batería y su fácil programación.

 

Durante la gira, los pixel tubes se controlaron a través de una consola de iluminación de tamaño completo grandMA que, además, posibilitaba toda la iluminación del escenario. Aaron Luke, director de iluminación en carretera, estuvo al mando de la consola, que fue facilitada especialmente para la gira por Upstaging.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta