airbanner

Proteus llega a LumiNature en el Zoo de Filadelfia

En su misión de propagar la alegría navideña por sus instalaciones, el Zoo de Filadelfia inauguró durante el periodo vacacional LumiNature, una nueva atracción de luces y música para festejar el espíritu de la Navidad en 12 puntos distintos del parque. LumiNature se convirtió así en el primer zoo del país en incorporar un espectáculo de esta índole.

 

4Wall y KB Associates colaboraron en la transformación del Zoo de Filadelfia en una mágica atracción durante las vacaciones de Navidad

La principal función del espectáculo se llamaba Northern Lights, y fue elaborada por el famoso diseñador lumínico Ken Billington, quien se apoyó en luminarias Proteus con grado de protección IP65 de Elation, suministradas a su vez por 4Wall Entertainment.

Espectáculo y compromiso medioambiental

El espectáculo fue dirigido y producido por Jason Kantrowitz (Luminous Ventures Ltd.). 11 veces durante cada noche se representó el show, donde además del entorno, una escultura gigante de un oso polar llamado Polaris sirvió como superficie de proyección de las luminarias.

LumiNature Ash Elation 44La temática del espectáculo fue fundamentalmente ecológica, y todos los elementos que lo conformaron eran reciclados o reutilizados (incluyendo al protagonista, Polaris y a los icebergs que rodeaban el lago).

Para la iluminación, proyección general y efectos especiales se emplearon 37 cabezas móviles multifuncionales Proteus Hybrid con grado IP65. En este sentido, Billington comentó lo siguiente sobre las cabezas Proteus, siendo la primera vez que las usaba: "Gracias al brillo de las Proteus, los haces de luz que desprendían eran perceptibles todo el tiempo, incluso cuando llovía o nevaba. Estaba buscando una luminaria que fuera perfecta para exteriores y, en eso, la Proteus es perfecta. Por suerte, también pude contar con la ayuda de los neoyorquinos 4Wall".

El objetivo también fue lograr una iluminación LED que fuera lo más respetuosa posible con el medio ambiente, para que acompañara a todo el decorado reciclado. Kantrowitz recuerda lo emocionante que fue reunir a tanta gente disfrutando, en una causa que pretendía servir como inspiración para concienciarnos aún más sobre el cuidado de nuestro planeta.


Northern Lights

Northern Lights fue fruto de la inspiración que la Aurora Boreal depositó en Billington. "La Proteus dio ese toque perfecto que necesitábamos para recrear la Aurora Boreal. La intensidad de sus colores llegó tanto al lago como a las nubes”.

Elation LumiNature 1

Que la Proteus contara, además, con un grado de protección IP65, le daba mucha confianza para utilizarla en entornos al aire libre.

En Disneylandia estuve utilizando las Fantasmic!, que son geniales, pero demasiado grandes, costosas y antiestéticas. Por eso el grado de protección IP65 se nos presentó como la opción perfecta para nuestra circunstancia".


Para la ambientación de la atmósfera también se utilizaron luces LED Par inmersas en un sistema impresionante de proyección y audio a gran escala. LumiNature, tan original por su colorido y ambiente, fue todo un éxito en públicos de todas las edades. Desde su debut el pasado 20 de noviembre, continuó su actividad hasta el 5 de enero.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta