airbanner

Astera se une a la fiesta durante el lanzamiento del Skoda Octavia

El lanzamiento de la cuarta generación del Skoda Octavia se produjo en Praga ante un público de primera categoría, en un espacio exquisito: el Palacio de Ferias de la Galería Nacional de Praga.

Michael Kuehbandner fue el diseñador lumínico del evento, y quien elaboró un diseño de iluminación específico para el espacio, donde asistieron 700 invitados y una gran multitud de medios de comunicación. En su esquema especificó la iluminación de una serie de zonas que comprendían la entrada, recepción y la exposición trasera. Para toda la cobertura, solicitó más de 200 lámparas inalámbricas LED de Astera.

En el diseño se incluía la cobertura del enorme atrio de la galería (de 6 pisos) y la instalación de LED en los bordes del techo, presidiendo la sala de la planta baja, una zona de ocio, donde estaban siendo exhibidos los 4 Octavias. Michael utilizó 218 luces PAR LED SpotLites AX7 con batería y un kit de 12 tubos Titan de Astera.


El funcionamiento de todos los dispositivos se controló de forma inalámbrica


Normalmente, el lugar desempeña las funciones propias de un museo, y su estructura, no permite grandes instalaciones extra o cableados complementarios. Por este motivo, y para resaltar la belleza del espacio, los equipos de iluminación tuvieron que ser manejados inalámbricamente.

Astera SkodaOctavia Launch 2

En cada una de las 4 plantas que pudieron utilizarse para el evento se dispusieron 21 luces AX7 (84 en total). Las luminarias iluminaron los techos de las distintas plantas y las columnas, otorgando al espacio cierto carácter cromático. De este modo se transformó la arquitectura modernista del edificio en una zona festiva y vibrante a la altura del espectáculo.

Las otras 138 luces AX7 restantes, fueron usadas para la iluminación de las diferentes zonas del bar, principalmente como up-lighters


Los Titan Tubes se colocaron tras el escenario con el fin de otorgar cierta profundidad a un espacio que, de lo contrario, sería monodimensional. Se mapearon en píxeles mediante una consola grandMA2 dirigida por Marek Papke. Cuando la banda tocó, toda la iluminación cobró aún más vida para ambientar el espectáculo.

"Necesitábamos una solución de calidad que fuera inalámbrica y fiable"


Cabe mencionar que Michael también ha colaborado en varios eventos automovilísticos para la iluminación ambiental. Normalmente trabaja con productos de Astera para eventos de este tipo u otros eventos en exteriores que requieran una ambientación más “natural”. “Estos productos son muy manejables y eficientes. Además, están provistos con un grado de protección IP65, que los hace perfectos para su uso exterior. Sus efectos lumínicos son simplemente excelentes”.

Astera SkodaOctavia Launch 1

Para el evento, Michael trabajó con el equipo alemán de adhoc engineering. El director creativo del evento fue Achim John de Jack Morton Worldwide y la dirección del espectáculo la llevó Quinton's Concept. Por otra parte, el diseño de producción lo llevó la agencia de marketing y comunicaciones Fischer Appelt junto a Jack Morton Worldwide.

Tanto la distribución como la coordinación de la instalación lumínica fue obra de AVE-PRO.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta