airbanner

Las grandMA3 toman el mando durante el Halftime Show de la Super Bowl

Durante el Halftime Show de la Super Bowl, las consolas grandMA3 debutaron en en el Hard Rock Stadium de Miami. Allí, se unieron a otras consolas grandMA 2 complementarias con el fin de controlar los elementos AV, escenográficos y elementos LED, en un espectáculo de unos 65.000 espectadores. 

Shakira y Jennifer López encabezaron el Halftime Show de la Super Bowl, uno de los espectáculos más esperados del año, aportando energía y carisma al escenario principal. 

Jason Rudolph lleva 10 años siendo el director lumínico del evento, y para esta edición optó por un par de consolas grandMA3, junto a otras cuatro unidades de procesamiento grandMA3 M, con el fin de controlar los elementos AV, escenográficos y pulseras LED (pues el LED no procedía de las cabezas móviles).

"Hicimos un mapping de píxeles de los cubos LED KNV para los servidores de medios, comunicados mediante Art-Net a la grandMA3. Allí los mezclé para el control de los cubos. A su vez, controlamos los servidores de medios mediante MA-Net, y enviamos la sACN para llevar los datos al sistema"


Eric Marchwinski de Earlybird Visual se encargó de programar y activar las pulseras LED de PixMob en una grandMA2 junto a Rudolph. PixMob es una compañía de Montreal, especializada en LED, que ayudó a los espectadores a sentirse parte del espectáculo con sus pulseras sincronizadas con la música. 

                  Adam Biscow de Nashville's Strictly FX fue el diseñador de producción y se basó en dos grandMA2 para el control de los efectos especiales en el escenario                   



Alrededor del escenario se instalaron 22 unidades con efecto frío y en los escenarios satélites (y también en el principal) se incorporaron además efectos de niebla y humo. Estas unidades de efectos especiales se alimentaron por fibra desde el FOH. 

"Todas las grandMA funcionaron a la perfección", asegura Biscow. "Ahora Strictly FX utiliza consolas MA y otros productos suyos exclusivamente para nuestras giras y espectáculos especiales. Estamos encantados con ellos y con la colaboración de ACT Lighting"


Aprovechando el tiempo de descanso al máximo, Rudolph continuó con el espectáculo transmitiendo los Premios de la Academia, para los que también usó consolas compactas y completas grandMA3. 

ACT Lighting es la distribuidora exclusiva de MA Lighting en EE.UU. y Canadá.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta