airbanner

Astera viaja de la Tierra a Marte con Alfred García

Joan Teixidó (más conocido como Teixi) es un famoso diseñador español, que participó en la última gira de Alfred García, durante más de 50 fechas por todo el país. Para ella, decidió basar la iluminación en 30 AX3 Lite Drops de Astera.

El talento de Alfred García fue descubierto por primera vez en el programa de talentos Operación Triunfo. Tras su paso por el programa, el cantante realizó su primera gira, en la que Teixi colaboró también por primera vez. A finales de 2018, Alfred sacó su primer álbum de estudio, 1016, que llegó a alcanzar el número 2 en las listas de álbumes en español. La gira duró de febrero a noviembre de 2019.

El diseño lumínico original fue concebido a partir del set del escenógrafo Lluis Danes. Lo que se pretendía era otorgarle cierta magia al escenario. "De la Tierra a Marte" es una de las canciones más exitosas de Alfred García, por lo que la estética se orientó un poco hacia esa temática galáctica y espacial.

Astera AlfredGarcia 1

En el escenario se dispuso como elemento central, un piano con textura y bandas a juego. Sobre él, se elevaba una gran placa de metal que recordaba a una especie de nave espacial.

Sobre la placa metálica se fijaron magnéticamente 30 AX3 en una matriz de 6x5. Teixi eligió las AX3 porque quería trabajar con un fondo de luz y necesitaba accesorios que pudieran engancharse fácilmente, como las AX3, que lo hacen mediante bases magnéticas.

Entonces, Teixi entonces mapeó y programó en las luminarias muchos efectos especiales, que controlaba desde su consola DMX. "Fue muy cómodo, sobre todo, en espacios donde teníamos poco tiempo para hacer la instalación. No necesitábamos cables, ni energía”.

El fondo del escenario jugó un papel trascendental durante todas las fechas de la gira. Mientras toda la iluminación variaba y se alternaba melódicamente, las AX3 permanecían fieles a la estética. Las luminarias fueron suministradas por Arcoiris Lighting.

Astera AlfredGarcia 2

No era la primera vez que Teixi usaba productos Astera, pues para Maldita Nerea solicitó tubos de píxeles AX1 en trípodes.

Aunque la Astera App no fue utilizada para la gira de Alfred García, Teixi cree que es muy útil y práctica, especialmente, para ajustar e informarse sobre la instalación y sus distintos parámetros.

El concierto fin de gira se produjo en el Club Sant Jordi de Barcelona, donde se instaló una gran pantalla vídeo LED, rodeada por placas metálicas que sostenían las AX3.

Desde entonces, Teixi ha vuelto a recurrir a Astera con otros eventos, entre los que se incluyen los XII Premios GAUDÍ celebrados en el Centro de Convenciones de Barcelona, donde 22 Titan Tubes se fundieron con la escenografía diseñada por Laura Clos, CLOSCA. Asimismo, los ha empleado en varios espectáculos y eventos de múltiple índole.

* Fotografía: Roser Gamonal

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta