airbanner

El muelle 39 de San Francisco renueva su sistema de iluminación con ADJ

El laberinto de Espejos Infinitos de Magowan lleva más de diez años siendo una de las principales atracciones del muelle 39 de San Francisco. Ahora, tras notar algunos fallos en las luminarias, el diseñador lumínico del local ha optado por la actualización con ADJ

Esta decisión no solo le dio un carácter mucho más rejuvenecido a la atracción, sino que también brindó nuevas posibilidades de diseño y creatividad mediante la mezcla cromática y control DMX.

El muelle 39 es un popular punto comercial y de ocio situado cerca del famoso distrito Fisherman's Wharf en San Francisco. El laberinto de Espejos Infinitos de Magowan abrió sus puertas en 2009 y está situado en la segunda planta del edificio. Esta atracción, descrita por SF Weekly como “una de las experiencias más psicodélicas (y legales) de la ciudad” consiste en un laberinto consistente en varias salas rodeadas de espejos y luces dinámicas.

Aunque ya era una atracción muy popular antes de que fuera actualizada, ahora el laberinto ha alcanzado otro nivel. Eric Ziemann, un diseñador lumínico freelance, fue contactado para emprender este nuevo proyecto, para el que solicitó 80 luminarias LED Dotz Par COB de ADJ que reemplazarían a las lámparas anteriores.

ADJ Pier InfinityMaze 1En una visita a Astro AVL, Eric tuvo la oportunidad de conocer la H20 IR de ADJ. Esta luminaria LED con 12W, produce unos efectos multicolor semejantes al vidrio texturizado muy llamativos. Eric quedó convencido y decidió solicitarlas para instalarlas sobre un toldo de la entrada, creado con un material semi-opaco.

 

"La H20 IR es estupenda", dice Eric encantado. "En cuanto la vi, supe que sería perfecta para la entrada al laberinto”

 

El dueño de la atracción también quedó entusiasmado con los resultados y solicitó a Eric de nuevo que investigara qué otras opciones más podrían usarse. Así que, volvió a Astro AVL.

"Esta segunda vez, al entrar en la tienda, pregunté qué más tenían. Y entonces, me enseñaron el UV COB Cannon, otra luminaria de ADJ capaz de producir lavados ultrapotentes y efectos estroboscópicos. Esto me dio la idea de usar estas luminarias en una pared oscura. Cuando me decanté por ella, creamos un fondo oscuro, pero brillante, sobre el que proyectamos el cañón de lavado. El resultado fue excelente y, cuando la gente lo ve, no puede dejar de echarse fotos”.

ADJ Pier InfinityMaze 2Después de estas pequeñas actualizaciones, Eric volvió a ser llamado una vez más para ofrecer algo más. En esta ocasión, contando con la experiencia, valía y calidad de las luminarias de ADJ, Eric decidió contactar directamente con el jefe de ventas internas de la compañía, Steve Castillo, quien le invitó a pasarse por la sala de exposiciones de ADJ en Los Ángeles.

Tras esta visita, y junto a las aportaciones de Steve y Luis Von de World of Stereo, Eric optó por la Dotz Par. Esta es una luminaria compacta de 36W, con una fuerte luz LED RGB COB y capaz de crear lavados de color uniformes e increíblemente suaves. Una de las muchas razones por las que esta era la mejor opción, se debió a su amplio ángulo de luz de 60º (aunque también cabía la posibilidad de recudirlo a 25º si se requería).

El laberinto se compone por 80 espacios triangulares individuales. Cada espacio cuenta, a su vez, con arcos en sus tres lados y muchos de ellos también contienen espejos. De este modo se logra el efecto ilusorio en el laberinto, confundiendo y reproduciendo todas las direcciones y vistas de un visitante. La Dotz fue instalada en el centro de cada uno de estos espacios, e iba alternando su color según fuera necesario.

ADJ Pier InfinityMaze 3

"Las Dotz Par tienen un brillo excepcional, ofrece una cobertura uniforme y se ajustan en un ángulo de luz amplio. Las antiguas luminarias tendían a crear “charcos de luz” en el suelo, pero con estas no sucede. Este hecho ha revolucionado completamente la sensación en el espacio, aumentando la profundidad y, por consiguiente, mejorando la experiencia. El personal que trabaja en la atracción solía saberse de memoria el recorrido, pero ahora, todo es tan real que a veces hasta se chocan contra los cristales”.

Además, con el fin de aprovechar al máximo el potencial del control cromático, Eric llamó al técnico local, Devin Feiertag, para que creara una programación DMX específica y personalizada para la atracción.

Las tres luminarias que fueron instaladas cuentan con garantía de uso, lo que se traduce en tranquilidad en cuanto a rendimiento y seguridad. Un aspecto positivo de la integración en el edificio es que todos los elementos son LED, por lo que eliminan la necesidad de emplear lámparas convencionales.

Todos quedaron realmente satisfechos con los resultados y, sobre todo, expectantes por ver qué traería consigo la nueva década con esta maravillosa renovación.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta