airbanner

Las WildSun K25-TC de Ayrton iluminan la iglesia Hallgrimskirkja de Islandia

La iglesia de Hallgrimskirkja es un centro de culto con 75 metros de altura situado en el centro de la capital islandesa, Reykjavik. La iglesia, que puede presumir de ser la iglesia más grande del país y una de las más antiguas, destaca no solo por su impresionante fachada, sino también por su dramática arquitectura.

Su diseño fue obra del arquitecto local, Guðjón Samúelsson, que se inspiró para crearlo a partir de las estructuras de roca cristalina que tanto predominan en esta isla volcánica.

Con un encargo inicial que data de 1937, el edificio completó su edficiación en 1974, 41 años más tarde. Y este mismo año el 16 de enero, curiosamente, Hallgrimskirkja actuó como el centro telonero para celebrar el centenario de la Comunidad de Comadronas de Islandia.

Exton, una productora y distribuidora islandesa de instalaciones y servicios, se encargó de la iluminación de la impresionante fachada De la Iglesia, recubriendo esta con una brillante luz blanca que representaría el inicio de la vida.

Con el fin de lograr el máximo brillo y drama posibles, la misión del diseño lumínico se le encomendó al diseñador de Exton, Erling Þorgrímson, quien decidió basarse en 12 lámparas LED Wildsun K25-TC: "Las WildSun eran las únicas opciones capaces de abarcar toda la superficie con la intensidad que buscábamos”.

Las Wildsun K25-TC se desplegaron en el suelo a unos 20 metros de la fachada, desde donde pudieron comprender toda la superficie con un brillo que podía disfrutarse desde todas las partes de la ciudad.

"En lo que respecta a la potencia, las Wildsun K25-TC no pueden compararse con otras luminarias”, asegura Vignir Hreinsson, director técnico de ventas en Exton. “Gracias a ellas fuimos capaces de ofrecerle a nuestros clientes una luminaria a la altura de sus necesidades. Su temperatura cromática las hace especiales e idóneas para ser usadas en aplicaciones teatrales. Siempre hemos podido confiar plenamente, y nunca nos han provocado ningún problema”.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta