airbanner

4Wall Entertainment hace aún más divertido el desfile de Macy's con CHAUVET Professional

Durante el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's del año pasado, todo parecía estar como siempre: las bandas, los globos gigantes y los artistas callejeros… Pero lo cierto es que la pasada edición poco tuvo que ver con las 96 ediciones anteriores.

Por la 5ª Avenida, en esta ocasión, no se vieron grandes aglomeraciones de gente, ya que solo una pequeña área fue reservada para el desfile, situada frente a la icónica tienda de Macy's.

Aún así, 20,7 millones de personas pudieron disfrutar del evento desde sus hogares, llevándose lo mejor de él desde la comodidad de casa; aunque eso sí, echando de menos estar allí.

Para esta nueva edición la imagen televisiva pasó a tener un valor aún más importante. Entonces, el esquema lumínico fue encargado al diseñador Geoff Amoral, quien decidió basarse en varias luminarias para intentar suplir la ausencia de público. “No queríamos que las aceras aparecieran vacías”, señala Amoral. “Por eso trabajé junto a nuestro diseñador escénico, Ed Helbig, para darle otro aura al lugar, y nuestros productores Brad Lachman, Bill Bracken y Carmela Tripodi coincidieron totalmente”.

Uno de los agentes más importantes de este espectáculo, junto a los árboles y el entorno, fueron las 40 luminarias profesionales Maverick Storm 1 Wash de CHAUVET Professional, proporcionadas por 4Wall Entertainment.

Estas luminarias RGBW se dispusieron en dos filas detrás del espacio dedicado al desfile, y tanto Amoral como su programador Tim Stasse decidieron usarlas para llenar el espacio con luz. También usaron la Maverick Storm 1 Wash para acentuar el espectáculo frente a las cámaras de televisión.

Chauvet Pro Macys Parade 1

“Las Mavericks fueron realmente útiles para animar el espectáculo de globos, carrozas y otros elementos del desfile”, dijo Amoral. “Como el desfile iba a desarrollarse en un espacio mucho más reducido que el de otros años, quisimos otorgarle al evento cierto carácter dinámico. Conseguimos la mayoría de los looks, mezclando colores y combinando distintos efectos, como los estroboscópicos o los pan y tilt. Sin lugar a dudas, la iluminación logró formar parte de la experiencia”.

Y como todo en 2020 fue desafiante, la lluvia también acompañó el desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's. “Cuando nos enteramos de que iba a diluviar la mañana del desfile, nos alegramos profundamente de haberle hecho caso a Drew DeCorleto de 4Wall y haber adquirido las Mavericks”, comentó Amoral, destacando el grado de protección IP65 de las luminarias.

Sorprendentemente, la lluvia trajo consigo una serie de ventajas. Y es que el suelo mojado otorgó una dimensión de belleza adicional ante las cámaras. Y esta belleza trajo, a su vez, magia y la ilusión, que todos los curiosos pudieron disfrutar a lo grande desde sus casas.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta