airbanner

Astera llena de brillo el especial navideño de Helene Fischer

Unas 500 luminarias LED inalámbricas AX3 LightDrop de Astera fueron las seleccionadas para un especial navideño de la conocida cantante, bailarina y animadora alemana Helene Fischer.

El espectáculo fue grabado en el pabellón Halle 6 de la Feria de Düsseldorf y emitido el pasado 15 de diciembre de 2020. Contó con la colaboración y diseño lumínico del galardonado diseñador Tim Routledge.

Las restricciones de tiempo, agudizadas por las restricciones del coronavirus, hicieron que ni Tim ni el director de cámara Paul Dugdale pudieran estar presentes allí (residían fuera de Alemania). Así que Tim decidió acudir al también diseñador Michael Kuehbandner para supervisar el proyecto en Düsseldorf.

Esta fue la primera vez que Tim colaboró con la artista alemana, aunque no la primera en trabajar con Paul Dugdale, pues ambos ya habían aunado fuerzas para otros proyectos creativos.

Astera Helene Fischer Christmas Show 2020 1

Normalmente, el especial navideño (Weihnachtsshow en alemán) es uno de los eventos más famosos de las fiestas en Alemania, y la que habría sido una edición animada con el calor y fulgor del público, tuvo que verse obligada a cambiar su dinámica por la pandemia.

Con el fin de adaptarse de un modo original y efectivo a este cambio, el equipo creativo se puso a idear un proyecto radicalmente distinto. Para el programa, citaron a la artista en la enorme (y vacía) Messehalle de Düsseldorf, y grabaron una serie de clips que, posteriormente, mezclaron con otros fragmentos sacados de otras ediciones (emitidas desde 2011).

Esta idea pretendía representar las devastadoras consecuencias del aislamiento y la soledad que nos ha traído consigo esta pandemia y, a la vez, ofrecer una visión enérgica y positiva de cara a la Navidad.

Al conocer que el espectáculo sería grabado con tres cámaras (un dron y dos Steadicams), Tim decidió llenar la sala de efectos de iluminación especiales que animaran la escena ante las cámaras.

Para el espectáculo era importante crear una atmósfera llamativa, que supliera la ausencia de público. En este sentido, decidió basarse en 496 focos AX3 de Astera equipados con sus respectivas cúpulas de esmeralda.

Astera Helene Fischer Christmas Show 2020 2

Todas las luminarias fueron proporcionadas por la distribuidora austriaca y alemana de Astera Kaiser Showtechnik GmbH.

Los AX3 se colocaron en ocho radiales, dispuestos desde el centro en que se encontraba Helene Fischer, e iluminados desde arriba gracias a ocho luminarias móviles. Que la solución de iluminación fuera inalámbrica era esencial para mantenerse en esa línea de limpieza visual que Tim había concebido.

Especialmente buscaba que las luminarias matizaran la profundidad y la inmensidad del espacio, que crearan un llamativo efecto bokeh para los primeros planos y que tuvieran una especie de aspecto rápido e intrigante para las tomas generales de detrás de la cámara.

Además, la instalación se desarrolló de un modo muy ágil y sencillo, lo que resultó siendo una gran ventaja para Michael y su equipo, que solo tuvieron un día para programar e implementar el espectáculo en el sitio.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta