airbanner

Astera tiene todo lo que Pytch buscaba  

Pytch es una compañía británica, especialista en diseño y producción de eventos creativos y técnicos. Para el inventario de su sede en Bristol (Reino Unido), Pytch ha realizado una inversión en 72 nuevos Titan Tubes de Astera, que se suman a sus 32 AX3 LightDrops ya existentes.

En su momento, Pytch adquirió los LightDrops para la creación de originales centros de mesa para eventos de todo tipo. Además, su equipo creativo también ha aprovechado su potencial para personalizar ciertos decorados jugando con la luz.

A Pytch se le conoce por su imaginación, su enfoque creativo y por la innovadora huella que dejan allá por donde pisan. Recientemente, el equipo ha ampliado su espacio de oficinas tras la compra y reconversión del fuselaje de un verdadero Boeing 727. El nuevo propósito del fuselaje pasó a ser el de impresionar tanto a invitados como clientes de Pytch, por lo que cuenta con su propio estilo y un interior con un elegante toque kitsch.

Uno de los últimos eventos de la compañía recibió el nombre de PytchLab, y tuvo como objetivo servir como punto de desarrollo y puesta en marcha de novedosas ideas. Durante este evento, la compañía empleó los AX3 y los Titan Tubes para la iluminación dinámica de la parte inferior del avión.

Astera PYTCH Labs Plane 1

Pero esta no ha sido la única aplicación que han tenido los Titan Tubes en los últimos tiempos, pues también han estado presentes en los tres estudios virtuales de la compañía que, con la pandemia, han estado muy, pero que muy ocupados. Han sido usados en numerosas aplicaciones como presentaciones corporativas, eventos empresariales o la transmisión en streaming y directo de conciertos o desfiles.

La decisión de usar los 24 Titan Tubes en el resto de estudios se debió a su inmediato éxito en sus primeras aplicaciones. Así lo explica el jefe de iluminación de Pytch, Dan Giddings.

A la hora de realizar una inversión, Pytch pensó en adquirir los AX1 de Astera. “Buscábamos un tubo que simulara efectos de neón, pero que destacara por su elegancia y potencia”, comenta Dan. Tras un estudio de las posibilidades de compra, se decantaron por Astera.

 

El control individual por píxeles era una de las características que más llamó la atención al equipo de Pytch, ya que esto ampliaba el número de aplicaciones en que podían utilizarse

 

Hablando de flexibilidad, otra de sus ventajas estaba en su funcionamiento inalámbrico y su alimentación por batería. Para los eventos en directo (cuando vuelvan), estas propiedades serán toda una propuesta de valor, según Dan, quien también aprovecha para mencionar que en el estudio todas las luminarias trabajan por cable.

“Es genial poder tener la opción de elegir cómo queremos usarlos”. Los Titan Tubes son ideales para la creación de telones de fondo o para ser fijados a torres de trusses.

Astera PYTCH Labs Plane 2

Dan se encargó del diseño lumínico para una impresionante sesión musical de la discográfica Our Space con la vocalista Ruth Royall, el grupo Paper Dragon, los productores de d'n'b Grafix y Toronto Is Broken, el maestro del dubstep Axel Boy y el gran experto del d'n'b Somatic.

Durante esta sesión se grabó una gran cantidad de material para vídeos musicales y promocionales, así como para un futuro set que se publicará en streaming.

Fue una oportunidad estupenda para demostrar y aprovechar el potencial de los Titan Tubes con el mapping de píxeles. Instaló los tubos a ras de suelo y a diferentes alturas, y todo resultó siendo un éxito.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta