airbanner

Astera en directo desde Dinamarca

Live Company es una compañía danesa, especialista en el sector del alquiler y la producción técnica. Desde su sede en Skovlunde, un barrio de Copenhague (Dinamarca), su director Peter Clausen junto a Mikkel Bedsted y otros dos socios comerciales, trabajan a diario para garantizar los mejores estándares a sus clientes, procedentes de múltiples sectores.

Astera Live Company Sweden 1

 Desde 2018, la empresa ha realizado grandes inversiones en productos de Astera. Tal es su compromiso, que la compañía fue la primera en adquirir los AX1 PixelTubes, que usaron para la iluminación del techo abovedado del circo Cirkusrevyen en Dyrehavsbakken (situado al norte de Copenhague).

El Cirkusrevyen, que data de 1935, es el mayor espectáculo circense de todo el país, y no ha habido ni un solo año en que haya parado su actividad, salvo, claro está, el pasado 2020.

Para este proyecto en concreto, los AX1 fueron ligeramente modificados con algunos enganches magnéticos. Se usaron para un número de baile, en el que los bailarines los sacaban del escenario y los montaban y usaban tanto en vertical como en horizontal gracias a estos enganches magnéticos.

También dieron un golpe enérgico y revitalizante al escenario, y funcionaron sin cesar durante más de 150 espectáculos. Todo el diseño lumínico fue realizado por Malthe Haugaard, que lleva trabajando para este número desde 2015.

 

Desde entonces, Live Company ha aumentado su inventario de RGBW AX1. Ahora tiene más de 70, aunque también ha invertido en otras 24 AX3 LightDrops

 

Otro de los últimos eventos en que ha estado presente Live Company ha sido proporcionando 54 AX1 para la Ópera Real Danesa de Copenhague. Estos actuaron en dos espectáculos diferentes: La Voix Humaine y Simon Boccanegra, siendo este último iluminado por Fabrice Kebour.

En Estocolmo (Suecia), la Folkoperan alquiló 40 AX1 de Live Company para su última producción de “Tristán e Isolda”, que contó con un esquema lumínico diseñado por Clement Irbil. En este espectáculo, los AX1 formaron parte de un gran despliegue de mapping de píxeles.

Astera Live Company Sweden 2

“Estamos encantados con las Astera en cualquier aplicación. Su relación potencia, tamaño y peso es envidiable. Y no hay nada como los AX1”. La compañía también ha actualizado sus sistemas de control para que funcionen con el receptor inalámbrico integrado de Lumen Radio en los AX1.

Desde Live Company creen que Astera ha invertido su tiempo a la perfección durante esta pandemia, sin parar de innovar y de producir nuevos eventos. Peter considera que la calidad de Astera no ha dejado de crecer, y especialmente admira la calidad cromática de sus luminarias, que no se pierde ni un solo momento.

De hecho, los AX1 y AX3 han sido las grandes estrellas de su inventario durante esta pandemia, especialmente, durante la última oleada de proyectos a finales del pasado año.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta