airbanner

Iluminando el museo literario con CHAUVET Professional

El Museo Literario Petőfi, nombrado tras el poeta Sándor Petőfi, se encuentra en el neoclásico Palacio Károlyi. En su interior, podemos encontrar una excelsa colección de arte y literatura nacional, y como centro cultural acoge una rica gama de programas, como conferencias, lecturas dramáticas y actuaciones musicales.

Para abordar los diversos eventos de su sala principal, con un aforo de entre 60 y 120 personas, el museo ha sido provisto de un nuevo sistema AV instalado por Chromasound Zrtayuda. La iluminación abarcó tanto el escenario como la sala (de 120 metros cuadrados y cinco grandes ventanales), y estuvo conformada por una selección de luminarias Ovation F-265WW fresnel y Ovation E-260WW elipsoidales de CHAUVET Professional.

Las nuevas luminarias LED, además de tener un carácter más sostenible frente a las lámparas tradicionales, brindan al centro una flexibilidad que casi no tiene límites.

 

Fueron dispuestas desde un ángulo frontal y posterior, con el fin de iluminar el escenario, y gracias a ellas, tanto los presentadores como los artistas lucen de maravilla

 

“Gracias a un ángulo variable de 27º a 68°, sumado al zoom motorizado y una visera, la Ovation F-265WW permite centrar la iluminación delantera y trasera sobre los actores y el atrezzo del escenario”, afirma Zana László de Chromasound Zrt. “Las diferentes bases y soportes que distribuimos por la sala fueron colocadas de modo que cumplieran a la perfección con las distintas necesidades de iluminación del escenario”.

CHAUVET Pro Petőfi Literary Museum 1

La Ovation E-260WW es una luminaria de alto rendimiento, con un zoom de entre 15º y 30º, perfecta para aplicaciones de iluminación frontal que requieren un enfoque más nítido. El haz de estas luminarias, que llega desde el extremo de la enorme sala, sirve como complemento a la luz frontal de las fresnel.

Con frecuencia, las Ovation se instalan en la sala por parejas y a ambos lados. Sin embargo, esta configuración suele someterse a cambios para adaptarse mejor a los distintos tipos de evento.

Uno de los aspectos principales que hubo que considerarse, hacía relación a la estructura estética de la sala. Hubo que respetar el espacio pero dar la sensación de que se estaba en un lugar distinto, así como tener en cuenta el desnivel de las paredes.

Con independencia de su localización en la sala, el nuevo sistema de iluminación instalado por Chromasound, ha sido todo un éxito y ha ambientado el espacio justo como se esperaba.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta