airbanner

AX3 de Astera entre fronteras

Genforeningen 2020 fue la celebración del centenario de la reunificación del sur de Jutlandia con el reino de Dinamarca, que se produjo tras un referéndum en 1920. Para el evento, se instalaron 105 focos AX3 de Astera a lo largo del paso fronterizo de 58 km entre Dinamarca y Alemania.

El evento fue filmado para la posteridad desde varios drones, aviones y cámaras terrestres profesionales o aficionadas. Todas las imágenes fueron etiquetadas con hashtags especiales y publicadas en las redes sociales para popularizar al máximo el evento.

El Teatro Barbara Simonsen de Aarhus contactó con la productora técnica y de alquiler All Stage ApS de Varde, para que colaborara en este ambicioso evento de iluminación. La “frontera de luces” fue diseñada por Line Lybek Witt del Teatro, y Anders Kruse de All Stage ApS, así como organizada por Teater Seachange. El evento, que en un principio había de celebrarse en 2020, tuvo que posponerse a este 2021 con motivo de la pandemia.

A Anders Kruse le pareció una idea estupenda instalar luminarias de Astera, ya que en su equipo cuentan con un gran inventario. Antes de comenzar con la instalación, realizaron varias pruebas con varias luminarias para determinar cuáles serían la mejor opción. Finalmente, los elegidos fueron los pequeños AX3 LightDrops, ideales por su alta luminosidad y su control inalámbrico.

 

Los 105 AX3 se dispusieron a lo largo de la ruta sobre 105 piedras (de las 280 que delimitan la frontera entre Dinamarca y Alemania)

 

Cuando llegó la noche del 8 de mayo, la frontera se iluminó con cientos de luces serpenteantes desde Skomagerhus, en el este, hasta el mar de Wadden, en el oeste.

Astera Genforeningen 2020 1

El mayor desafío fue controlar todos los dispositivos. Estaba claro que los AX3 eran la luz perfecta, pero había que conseguir que las 105 unidades se encendieran simultáneamente a las 21:30. El problema era que el controlador de Astera no podía abarcar los 58 km de largo de la frontera.

Para buscar una solución, Anders se puso en contacto con Jonas Dam de la distribuidora oficial de Astera en Dinamarca, Light Partner; y este, a su vez, se puso en contacto con los técnicos Simon Canins y Jesper Soerensen. Entre todos, dieron con la solución ideal. Pero no fue tarea fácil, ya que hubo que encontrar una solución en un plazo de tiempo muy apretado.

Genforeningen 2020 fue todo un éxito en redes sociales y en los medios de comunicación. Su producción fue tan impactante, que hasta se produjo un documental especial “Making of”, que hablaba sobre los entramados de esta instalación lumínica.

Además de proporcionar soluciones de iluminación, audio y vídeo para eventos y TV, All Stage ApS también se especializa en la puesta en escena, la escenografía y la integración personalizada en teatros.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta